Eduardo Belliboni, el enemigo N°1 de Milei en la Argentina, se sincera en exclusiva para Mate al Rey (150)

Un «Humanamente Hablando» maratónico con Eduardo Belliboni, dirigente de la organización de trabajadores desocupados de Argentina Polo Obrero, cuadro histórico del Partido Obrero y figura anatemizada por el régimen de Milei, que ha desatado una feroz campaña mediática y judicial en su contra con la finalidad de acallar su voz y encarcelarlo. Belliboni planteó con claridad que la única salida a la crisis social, política y económica que atraviesa a la Argentina solo podrá ser resuelta por el accionar revolucionario de la clase obrera que imponga por la vía de la acción directa y la movilización, un gobierno de los trabajadores. Lo expuesto, según planteó, por cuanto son las banderas del socialismo y el antiimperialismo aquellas que enarbolan los explotados en cada una de sus luchas. Fue enfático en señalar que no hay salida a la crisis argentina dentro de los marcos del capitalismo y de su institucionalidad patronal.

El hambre, la miseria y la explotación capitalistas solo pueden impuestas mediante el terror y la instauración de un régimen policiaco militar, de la forma como explícitamente lo vocifera Milei diariamente y en su tono delirante, Milei desde la Casa Rosada en Buenos Aires. En ese sentido Belliboni puntualizó la necesidad de construir un gran partido obrero revolucionario que sepa utilizar los espacios legales y parlamentarios para echar abajo el régimen y potenciar la unificación de la clase trabajadora en una perspectiva que apunte a poner fin al régimen social capitalista que se sostiene en la gran propiedad privada de los medios de producción.

Finalmente, Belliboni convocó a movilizarse el próximo miércoles 12 de junio a las puertas del Senado en donde se votará la Ley Omnibus que resumen un feroz ataque a las condiciones de vida de los trabajadores trasandinos a los cuales la burguesía quiere hacer retroceder al siglo XIX. En lo personal señaló no tener miedo ante la campaña que dirige en su contra el Gobierno, convencido en la fortaleza de su programa y de la clase trabajadora.

Conducción: Gustavo Burgos Velásquez

Invitado: Eduardo Belliboni (Polo Obrero)

Dirección y edición: Sergio Rizenverg Cohen

Asistente de edición: Juan García Brun

Ir al contenido