Mate al Rey (23): Significado del combo a Gabriel Boric y su trascendencia en la lucha por la libertad de los presos políticos

Una vez más el niño símbolo del infame Acuerdo por La Paz —Gabriel Boric— sorprende con un «golpe comunicacional», victimizándose frente a los presos políticos. El arco completo de la reacción —desde el Gobierno hasta el propio Daniel Jadue— salieron a condenar la agresión de la que habría sido objeto por parte de un compañero preso político el día de ayer en la cárcel Santiago 1. El hecho, además de reposicionar al candidato de Apruebo Dignidad, dio la oportunidad a Piñera para instalar una contraofensiva que inhiba el creciente reclamo por la amnistía a los más de 3900 condenados por los tribunales del régimen.

Luego de un mes de funcionamiento, por su parte, la Convención Constitucional comienza a mostrar sus garras y grietas, develando su contenido gatopardista y la profunda confusión que envuelve a la Lista del Pueblo, poniendo en evidencia que en la lucha de clases no hay independientes.

Conducción: Gustavo Burgos

Panelistas: Juan Carlos Gómez Leyton, Ariel Zúñiga y Marcel Claude

Dirección y Edición: Sergio Rizenverg

Bonus Track: 1.- Declaración de Sebastián Piñera ante el Ministerio Público de Valparaíso

2.- Declaración de los Presos Políticos ante la maniobra de Boric

Ir al contenido