Mate al Rey (137), exequias de Piñera y funeral del progresismo: Gobierno de Boric levanta las banderas de la Derecha

«Zoom Deportivo» veraniego, con formación titular, Riquelme y Gómez Leyton siguen sumando minutos en la cancha de Mate al Rey. El programa se orientó a analizar la dimensión política y el significado de las escandalosas exequias del ex Pdte. Piñera. Un acto cargado de simbolismo que puso a la Derecha en el centro del escenario político, consustancial dirigentes sacándose una «selfie» con el féretro de Piñera como fondo y al conjunto del Gobierno —PC incluido— rindiéndole honores de demócrata «desde la primera hora, como gusta decir el Pdte. Boric.

Este apoteósico hundimiento del reformismo, un verdadero funeral de su demagogia democratista, de minorías e identatarismo, prefigura un nuevo avance en la conformación de Chile de un Estado Policial, una dictadura civil de nuevo tipo, con los mismos rasgos programáticos de Milei en Argentina o Boluarte en el Perú.

En la discusión contrastamos el tratamiento que recibió la muerte de Piñera con la escasa o nula preocupación de la suerte de las decenas de miles de damnificados por el incendio, un centenar de muertos más de 400 desaparecidos y miles de viviendas arrasadas por el fuego. El hecho —accidental o no— tiene un claro responsable: el capitalismo. Dedicamos a las víctimas de este incendio, este programa.

Conducción: Gustavo Burgos Velásquez

Panelistas: Juan Carlos Gómez Leyton y Marco Riquelme García

Dirección y edición: Sergio Rizenverg Cohen

Asistente de edición: Juan García Brun

Ir al contenido