Mate al Rey (62): Entrevista a Jorge Martín (Inglaterra)«La caída del Batallón Azov agrava la crisis de la guerra en Ucrania»

Una vez más nos acompaña el compañero Jorge Martín (CMI) desde Londres, quien nos trae el debate político de los marxistas europeos frente a la guerra. La caída del Batallón Azov —emblema nazi fascista ucraniano— además de importar un duro golpe a Zelensky, compromete gravemente a la OTAN ya que una cantidad importante de oficiales de este referente militar imperialista , cayeron como presos de guerra del ejército ruso esta semana. (Hacemos presente que la detención de oficiales de la OTAN ha sido desmentida con posterioridad a esta entrevista)

El problema político principal en este momento se traduce en la necesidad de transformar esta guerra imperialista en una guerra de clases. Tal tarea política se ve obstaculizada por la política socialpatriota y chauvinista de la generalidad de las corrientes de la izquierda europea. En ese sentido, la ausencia de una dirección revolucionaria sigue condicionando tanto la evolución de la guerra como la situación del movimiento obrero en el viejo continente. Martín puso énfasis en la necesidad de debatir sobre estas cuestiones de forma de contribuir al desarrollo teórico político en la construcción de una nueva dirección política de los trabajadores.

Invitado: Jorge Martín (Corriente Marxista Internacional)

Conductor: Gustavo Burgos (El Porteño)

Dirección y Edición: Sergio Rizenverg

Asistente de Edición: Juan García Brun

1.- Lea de Gustavo Burgos «La querella por delito de opinión contra Llaitul es un atentado en contra del pueblo Mapuche» https://elporteno.cl/la-querella-por-…

2.- Visite la Universidad Marxista Internacional http://university.marxist.com/es y la revista América Socialista http://americasocialista.org/

Ir al contenido