Mate al Rey (115): «La Ley Anti-Tomas es una declaración de guerra al pobre, al trabajador y al mapuche

Después de una larga espera, vuelve ZOOM DEPORTIVO a las pantallas de Mate al Rey y con formación titular. Como no podía ser de otra forma el obligado tema de discusión lo conformó la dictación de la Ley Antitomas, una ley aprobada por el Congreso, de iniciativa gubernamental y respecto de la cual para su vigencia solo resta un parcial veto presidencial.

Como quedó claro en la discusión esta norma es una declaración de guerra a los explotados, atribuye facultades omnímodas a la policía y confiere un marco de legalidad a los grupos paramilitares del tipo Trizano, en la Araucanía. Los únicos beneficiados con esta norma son las grandes inmobiliarias, la Cámara Chilena de la Construcción y las Forestales que al día de hoy usurpan millones de hectáreas al pueblo-nación mapuche.

¿Cuáles son las tareas que esta cuestión plantea? El Licenciado, Gómez Leyton y Riquelme, se expiden en una discusión en la que per supuesto no estuvo ausente la conmemoración de los 50 años del Golpe, la cuestión de los métodos de lucha y el ascenso del fascismo.

Conducción: Gustavo Burgos Velásquez

Panelistas: Juan Carlos Gómez Leyton (Cientista Político) y Marco Riquelme García (MPMR)

Dirección y edición: Sergio Rizenverg Cohen

Asistente de edición: Juan García Brun

Ir al contenido