Héctor Llaitul y cinco weichafes de la CAM inician huelga de hambre líquida en las cárceles del régimen

COMUNICADO PÚBLICO


Los presos políticos mapuche, Héctor LLaitul del penal Biobío Concepción, Pelentaro LLaitul, Daniel Canio, Luis Manares, Carlos Mardones y Jorge Caniupil de la Cárcel de Temuco, informamos que a partir de hoy, lunes 11 de diciembre 2023, damos inicio a una HUELGA DE HAMBRE líquida, hasta las últimas consecuencias, con el objeto de lograr los siguientes puntos:

  • En primer lugar, la NULIDAD DEL JUICIO contra 4 de los PPM de la Coordinadora Arauco Malleco – CAM, injustamente condenados, sin pruebas, y que hoy se encuentran en el penal Biobío. Hemos decidido acompañarlos, sumándonos a la drástica medida de la huelga de hambre declarada hace 28 días. Esta resolución de nulidad la debe tomar la Corte Suprema en Santiago.
  • En segundo lugar, con esta movilización asumimos una lucha conjunta con otros PPM camche y aliados, con el fin de lograr condiciones carcelarias acordes a nuestra realidad diferenciada en lo cultural y espiritual respetando nuestro rakiduam, kimun ka feyentun mapuche, en el contexto de que somos perseguidos políticos, encarcelados y condenados por exigir legítimas reivindicaciones territoriales y políticas de nuestro Pueblo Nación.
  • Tercero, con esta huelga de hambre queremos denunciar la represión y militarización del Wallmapu por parte del Estado chileno, y a su vez, respaldar a todas las comunidades y lof que resisten la ocupación en el territorio ancestral mapuche. Denunciando además, que la nueva ley maldita de usurpaciones y otras normativas son mecanismos jurídicos perversos que tienen como fin último condenarnos a la opresión y el sometimiento con un caracter racista y sin límites de abusos.
  • Por último, hacemos un llamado a nuestro Pueblo, a las comunidades en resistencia, así como a los oprimidos en general, a acompañar esta movilización con denuncias, protestas y acciones en contra del Estado chileno y principalmente en contra de los verdaderos enemigos , los capitalistas y sus lakayos, responsables de tantas injusticias , asi como de la depredación de los territorios anscestrales.

Por la libertad de todos los PPM secuestrados en las cárceles del estado chileno !!
Fuera las forestales y empresas extractivistas del Wallmapu !!
Por territorio y autonomía !!

Amulepe taiñ weichan !!
Weuwaiñ marrichiweu !!

Ir al contenido