Henry Kissinger será recordado en la historia como un estratega del asesinato en masa del imperialismo yankee

por El Porteño

Falleció el criminal Henry Kissinger. Si se hubieran aplicado los principios proclamados en los juicios de Núremberg, posteriores a la Seginda Guerra Mundial, habría muerto colgado de una cuerda hace décadas. Henry Kissinger será recordado en la historia como un estratega del asesinato en masa del imperialismo estadounidense.

Fue personalmente responsable de las campañas de bombardeos, golpes militares y asesinatos cuyo número acumulado de muertes asciende a millones. Desde 1968 a 1972, la primera parte de Kissinger en el gobierno de EEUU, ni siquiera todavia era Secretario de Estado y ya había arrasado casi media docena de países. La revista Times en 1971, ya le dedicaba portadas como el criminal mas influyente de la Casa Blanca.

El 9 de julio de 1971, Henry Kissinger aterrizó en secreto en Beijin y se reunión con el ministro exterior chino Zhou Enlai por primera vez, con el objetivo de atraer a China al bando capitalista e imperialista y seguir atacando a su principal rival, la URSS. En 1973, incluso el propio Mao, ya gravemente enfermo en sus ultimos años de vida, dio la mano al criminal de Kissinger, dejando una de las imagenes mas iconicas y tristes del siglo pasado, al menos para los estalinistas-maoistas.

En 1972, bajo Nixon, fue nombrado como Secretario de Estado hasta 1977, una etapa que sería la obra culmen del genocida Kissinger. Comenzó esta 2ª etapa, organizando y planificando la que seria la Operación Condor y desarrollando la Academia de las Americas en Latinoamerica. También empezó a gestar el golpe de estado en Chile desde que Allende tomó el poder en 1970, financiando a los fascistas, entrenando a militares golpistas y financiando las huelgas masivas contra Allende en 1972 y 1973.

El 29 de Marzo de 1973, las tropas del Ejercito de EEUU se ven obligadas a huir de Vietnam después de asesinar, por orientacion de Kissinger, a 2 millones de civiles y a 1 millón de soldados norvietnamitas.

A pesar de todo Kissinger fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1973, lo que dice mucho sobre la farsa de estos «Premios Nobel de la Paz».

¿Y como celebró Kissinger su Nobel de la Paz? Organizando un brutal golpe de estado contra Chile el 11 de septiembre de 1973, que masacró y torturó a miles de personas e instauró la dictadura militar fascista de Augusto Pinochet.

Antes del golpe de estado en Chile, EEUU ya habia impuesto dictaduras en Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay… todas operaban bajo las directrices de Kissinger como asesor y secretario omnipotente de Nixon. Después Kissinger apoyaría otro golpe de estado, esta vez en Argentina, en 1976, instaurando otra brutal dictadura militar con 30.000 miles de asesinados y desaparecidos, decenas de miles mas torturados…

El poder y la impunidad de Kissinger era tal, que se pavoneaba por Argentina junto al sanguinario dictador Jorge Videla hasta en partidos de futbol de un Mundial. Hay que anotar que Videla y Kissinger bajaron juntos a los vestuarios a «amenazar» a los futbolistas de Perú para que se dejaran ganar.

En Colombia, Kissinger tambien llevó su terror con su Escuela de las Americas, por medio de asesores de la CIA enseñaron a los militares colombianos técnicas de tortura y asesinato para perseguir a los líderes sindicales y obreros.

La CIA y Kissinger suministraron equipos de tortura a todos los militares de las dictaduras latinoamericanas y ofrecieron asesoramiento sobre el grado de shock que el cuerpo humano puede resistir.

Tras su salida de la Secretaría de Estado en enero de 1977, Kissinger fundó su propia asesoría politica privada llamada «Kissinger & Associates» y siguió asesorando a todos los presidentes de EEUU hasta el día de hoy, nunca ha parado de promocionar golpes de estado y dictaduras. Por ejemplo, George Bush contrató a Kissinger como investigador despues del 11S de 2001 y le pidió asesoria sobre las medidas a tomar en Oriente Medio, Kissinger le aconsejó que invadiera Irak y luego le dijo que no abandonara la guerra.

Según Wikileaks, Kissinger dijo «Lo ilegal lo hacemos de inmediato; lo inconstitucional lleva un poco más de tiempo». También dijo que «Los militares son solo animales estúpidos y tontos para ser utilizados como peones en la política exterior.»

Ir al contenido