URGENTE: Declaración emitida en conjunto por las facciones palestinas sobre la agresión sionista y la guerra de genocidio contra el pueblo palestino

“Oh nuestro firme pueblo palestino, oh masas de nuestra nación islámica y árabe, oh pueblo libre del mundo en todas partes,

En medio de la escalada de genocidio y hambrunas emprendidas por el enemigo nazi contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza, y sus amenazas de ampliar la agresión y la guerra en Rafah, que alberga a alrededor de un millón y medio de ciudadanos, lo que representa una amenaza a la soberanía y seguridad nacional, las continuas violaciones en Cisjordania y la ciudad ocupada de Al-Quds, y la insistencia del gobierno extremista nazi en ejecutar planes de anexión, expansión y desplazamiento forzado, y liquidar la cuestión de los refugiados a través de ataques sistemáticos contra «UNRWA», las facciones palestinas llamamos a nuestro pueblo, a las masas de nuestra nación árabe e islámica y a todas las personas libres y partidarios de la justicia y los derechos en el mundo a lanzar la campaña popular más amplia para rechazar la agresión y exigir el fin de la guerra y frustrar los planes de genocidio y hambre.

Instamos a los gobiernos árabes e islámicos a tomar medidas urgentes y aplicar la presión política necesaria a nivel internacional para detener la agresión y enfrentar los planes del enemigo.

También hacemos un llamado a las partes y fuerzas árabes, islámicas e internacionales que apoyan al pueblo palestino a que asuman su papel y cumplan con sus deberes para proteger la causa palestina y no dejar al pueblo palestino solo para enfrentar todo este terrorismo y racismo sionista lleno de odio e instrumentos de matanza y destrucción.

Hacemos un llamado desde el corazón de Palestina, en medio del asedio y la destrucción, a considerar el viernes 16-2-2024 como un día nacional global para apoyar a palestina en todos los países árabes e islámicos, y el sábado y domingo 17 y 18-2-2024, como días globales para apoyar al pueblo palestino en todos los países europeos, occidentales, latinoamericanos y de Asia oriental.

El movimiento de masas, partidos y corrientes en varios países del mundo es capaz de crear presión e impacto, capaz de cambiar las posiciones de gobiernos y países para contener este terrorismo nazi sionista.

Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas, partidos, sindicatos parlamentarios y comerciales de todo el mundo para que asuman su papel, cumplan con su responsabilidad y afirmen su alineación con la causa palestina y apoyen al pueblo palestino que está sometido a las más horrendas masacres, crímenes y guerras destructivas.

Hacemos un llamado a nuestro pueblo a unirse y permanecer unido contra los proyectos de desplazamiento y liquidación de la causa palestina, para conservar nuestra tierra, preservarla y dirigirse a las áreas de las que fuimos expulsados ​​en el camino de regreso a Palestina.

Alabamos la legendaria paciencia y firmeza de nuestro pueblo, su apoyo y aceptación de la resistencia y su actuación heroica. También hacemos un llamado a nuestro pueblo en Cisjordania, Al-Quds y las tierras palestinas ocupadas a movilizarse y enfrentar la ocupación en todos los ámbitos.

Elogiamos el valiente desempeño de la resistencia en múltiples frentes, especialmente en el Líbano, Yemen e Irak, y pedimos su continuación hasta que nuestro pueblo rechace la agresión.

Misericordia para los mártires, curación para los heridos, libertad para los prisioneros, victoria para nuestro pueblo firme y su valiente resistencia”.

Ir al contenido