¡Rechazamos la persecución de Carabineros y la Justicia en contra de nuestra compañera María Rivera!

de MIT

Hoy recibimos la noticia de que nuestra compañera María Rivera, dirigenta del MIT, de la Defensa Popular y candidata a Constituyente por el Distrito 8 (en la Lista del Pueblo) está citada a declarar como imputada ante la Justicia por el supuesto delito de “Sedición Impropia”.

La querella fue interpuesta desde la oficialidad de Carabineros en contra de nuestra compañera, por declarar abiertamente nuestro llamado a la tropa de las fuerzas represivas a dejar de masacrar a nuestro pueblo.

Rechazamos totalmente la acción de Carabineros y de la Justicia. Carabineros hoy es una de las instituciones más cuestionadas por el pueblo chileno y no tiene ninguna legitimidad para tomar acciones judiciales o de otros tipos contra los activistas sociales. También sabemos que la Justicia está al servicio de las familias dueñas de este país y de los capitalistas extranjeros, por eso condena y persigue a los activistas y deja libres a los asesinos de Carabineros, Fuerzas Armadas y a los ricos corruptos que explotan a los trabajadores y sumen al pueblo en la miseria y el contagio del Covid.

Este ataque en contra de nuestra compañera y de nuestra organización viene en el marco de la persecución y encarcelamiento de los activistas que no aceptan bajar su cabeza y siguen luchando por verdaderas transformaciones sociales. Desde la firma del Acuerdo por la Paz hemos denunciado que el Proceso Constituyente actual es totalmente antidemocrático, ya que mientras se realicen elecciones hay todavía centenas de presos políticos, miles de perseguidos y Carabineros sigue matando trabajadores y jóvenes por las calles del país.

Desde el inicio de esta Revolución nuestra organización hizo un llamado legítimo a la tropa de Carabineros y Fuerzas Armadas a no atacar y masacrar a su propio pueblo. ¡Reafirmamos este llamado a toda la tropa de Carabineros y de las FFAA: no obedezcan a sus corruptos oficiales a masacrar a su propio pueblo!

También reafirmamos que ¡no callarán a nuestra compañera ni a nuestra organización!

Llamamos a todas las organizaciones sociales y de DD-HH luchadores/as, colectivos, candidatos independientes y que están a favor de la lucha a solidarizar con nuestra compañera.

¡ A partir de ahora empezaremos una campaña nacional e internacional en defensa de nuestra camarada! ¡ No aceptaremos ninguna intimidación, no aceptaremos que ataquen a nuestra compañera, a nuestra organización y a una candidatura revolucionaria!

Dirección Nacional del MIT

Ir al contenido