Policía política de Boric, en una acción terrorista, allana Comedor Popular Luisa Toledo en Villa Francia

En la madruga del sábado 6 de julio, fuerzas terroristas de la policía militarizada de carabineros allanaron el Comedor Popular Luisa Toledo. Como se puede ver en el video que acompaña esta nota, efectivos fuertemente armados con armamento para el combate militar procedieron al allanamiento como si se tratara, el comedor, de un centro terrorista y en una situación de guerra. 

Villa Francia, el histórico bastión de la resistencia popular a la dictadura de Pinochet que sobrevivió a la transición contrainsurgente y neoliberal a la democracia burguesa, ha sido objeto históricamente objeto de políticas represivas, terroristas por parte de los gobiernos de turno. Esta situación la denunció permanentemente la emblemática dirigente revolucionaria Luisa Toledo junto a su compañero Manuel Vergara ambos padres de los combatientes revolucionarios del MIR Rafael, Eduardo y Pablo Vergara Toledo siendo los tres asesinados durante la dictadura. 

El gobierno lacayo de Boric no se ha quedado atrás en lo que se refiere a la políticas represivas y a la consolidación del capitalismo y de su democracia burguesa. Boric se ha destacado por hacer suyo la agenda contrainsurgente de los gobiernos burgueses anteriores reprimiendo todas las marchas, ampliado la concepción del enemigo interno, ha sido parte de la persecución a los revolucionarios mapuche imponiendo montajes, pruebas falsas, testigos sin rostros y el Estado de Excepción por más de dos años en el Wallmapu.

Llamamos a la difusión de esta nueva arremetida y a la solidad activa con los compañeros y compañeras del Comedor Popular Luisa Toledo y con todo el activo de Villa Francia. 

(Fuente: América Rebelde)

Ir al contenido