Mate al Rey (141) abre un debate tabú: las medidas sanitarias contra el COVID como política contrarrevolucionaria

Este capítulo de Mate al Rey 141, será recordado como el capítulo perdido, para coleccionistas, debido a que no pudimos subirlo a nuestra tradicional plataforma YouTube. La razón, muy sencilla: la censura, porque el tema de las vacunas y la crítica a las medidas sanitarias adoptadas con motivo de la pandemia del COVID, una pandemia globalizada, multimedial y de control político sincronizado a escala planetaria, simplemente no puede ser objeto de discusión. O se acepta el discurso de la OMS o no se puede debatir.

Este hecho ha tenido como efecto inmediato que el debate sobre la pandemia ha quedado reducido a círculos de excéntricos anticientíficos, terraplanistas, ultraderechistas y conspiracionistas. Sin embargo, la izquierda que se reclama de revolucionaria y de la clase trabajadora no ha desplegado una discusión a la altura que exige un hecho tan importante para la humanidad. Una paradoja, que algo que haya afectado severamente a la inmensa mayoría explotada del mundo, solo haya motivado debates y campañas por parte de los enemigos de los trabajadores y la revolución social.

En este «Humanamente Hablando» al alimón estuvimos con la Dra. Nines Maestro (España) y el historiador Ariel Petruccelli (Argentina). Sus enfoques contribuyen a un debate social sobre las medidas sanitarias que acompañaron la pandemia, poniendo especial énfasis en la reciente política de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pretende hacer permanentes las otrora excepcionales políticas de pandemia, los que vendría aproximándose{ando a una modalidad de Gobierno Mundial, cuyas políticas no solo no pueden discutirse ni ser objeto de cuestionamiento, sino que además se superponen a los derechos humanos fundamentales, individuales y colectivos. Materialmente, el anuncio es una declaración de guerra a las libertades democráticas y a los intereses generales de la clase trabajadora.

Este fue el tenor de la discusión entre Maestro y Petruccelli. Les dejamos este primer debate sobre el tema que son puede circular en la plataforma RUMBLE, en la convicción de contribuir a abrir espacio a una discusión impostergable, de gran actualidad e impacto político.

Quedan flotando las preguntas que tantos nos hacemos: ¿Es la respuesta autoritaria la estrategia del miedo y un ejercicio de control social?, ¿Están las farmacéuticas detrás de la pandemia? ¿Avanza la OMS en un régimen de control mundial?

Conduce: Gustavo Burgos (El Licenciado)
Panelistas: Angeles (Nines) Maestro y Ariel Petruccelli
Director y edición: Sergio Rizenverg Cohen
Asistente de edición: Juan García Brun

Ir al contenido