«Humanamente Hablando», ahora con Nicola Hadwa en un programa URGENTE. La fenomenal acción de resistencia palestina del pasado 7 de octubre —a exactos 50 años de la Guerra de Yom Kippur— nos obligó a hacer este programa especial, con la urgencia que tienen los acontecimientos. Hasta el momento se contabilizan más de 500 bajas militares sionistas y la ocupación de una superficie por parte de las fuerzas de Hamas, equivalente a la denominada Franja de Gaza.
Como ha sido habitual, la respuesta de las fuerzas de ocupación sionistas ha sido inclemente y se ha centrado en el ataque a la población civil. La batalla de la Franja de Gaza pareciera emerger en el imaginario de la ocupación como una nueva Stalingrado o Troya para las fuerzas del sionismo.
No podía ser de otro modo, el Gobierno chileno se ha alineado con Israel, calificando la acción de resistencia palestina con un acto terrorista y reclamando cínicamente el respeto del Derecho Internacional que desde más de 70 años pisotea impunemente Israel.
Corresponde poner en alto la bandera antiimperialista lucha en la que nuestro programa se ubica incondicionalmente, entendiendo que la liberación del pueblo Palestino y la expulsión de los ocupantes sionistas solo podrá verificarse bajo la dirección de la clase trabajadora, bajo la estrategia del gobierno de los explotados, como una Palestina obrera, socialista y de encuentro entre los trabajadores árabes e israelíes.
Entendemos igualmente que el sionismo es una concepción fascista que usurpa el nombre religioso para cubrirse indebidamente y victimizarse bajo el manto del antisemitiosmo.
Sobre estas cuestiones, sobre lucha antiimperialista, la decadencia norteamericana, el conflicto con Rusia, China y el fenómeno del BRICS, conversamos amigablemente con Nicola Hadwa.
Conducción: Gustavo Burgos Velásquez
Invitado: Nicola Hadwa Shahwan
Dirección y edición: Sergio Rizenverg Cohen
Asistente de edición: Juan García Brun
Lecturas recomendadas:
1.- «El proceso de penetración, ocupación y destrucción de Palestina. Fundamentos,k etapas y perspectivas» de Nicola Hadwa y Silvia Domenech https://www.amazon.es/PROCESO-PENETRA…
2.- «¡Viva la resistencia palestina, viva Palestina libre!» https://elporteno.cl/viva-la-resisten…