Mate al Rey (110): «¿Qué se esconde tras la corrupción del régimen capitalista?»

De regreso en su formato «Zoom Deportivo», Mate al Rey abordó la discusión de la contingencia tomando de un lado la incapacidad del régimen de garantizar los más elementales derechos y conquistas sociales a la mayoría trabajadora, como quedó de manifiesto con las consecuencias del temporal que azotó la zona centro sur del país, como por otro lado con el problema de la corrupción manifiesto con motivo del estallido de la situación de las fundaciones y las asignaciones de fondos públicos bajo la modalidad de asignación directa.

De esta forma damos por despejado que no es tarea de los trabajadores preocuparse por la corrección moral de los agentes del régimen, sino muy por el contrario tener la capacidad de comprender este fenómeno como parte de la descomposición del orden capitalista, dentro del cual la corrupción no es más que una forma de control político.

Un aspecto importante de este programa se centró en el carácter de clase de la democracia y la forma como la lucha por las libertades democráticas permite encolumnar la lucha de los explotados en contra del orden capitalista.

Finalmente, dedicamos este programa al compañero Jorge Salvo, obrero de la comuna metropolitana de Maipú e integrante de la organización de mutilados oculares de la revuelta popular, quien el jueves pasado puso término a su vida arrojándose a la línea 5 del Matro. Su último acto lo entendemos como un severo llamado de atención y un acto de lucha en contra del régimen y del Gobierno que se encuentra comprometido en el ataque a los trabajadores y la defensa de los intereses del gran capital. Que este desgarrador llamado nos convoque a la lucha, a la orgnaización para recuperar las calles, fortalecer la movilización y potenciar la formación de una nueva dirección política de los explotados.

Conducción: Gustavo Burgso Velásquez

Panelistas: Juan Carlos Gómez Leyton y Marco Riquelme García

Dirección y edición: Sergio Rizenverg Cohen

Asistente de edición: Juan García Brun

Ir al contenido