Huelga General el 5 de marzo: ahora sí vamos por ellos

Desde el 15 de noviembre del 2019 todo el bloque en el poder, se trazo un plan para detener la Rebelión Popular mediante el llamado a un plebiscito y una posterior Convención Constituyente, realizadas ambas cosas bajo las leyes de la dictadura de Pinochet y sobre la ley 21200 que asegura la imposibilidad real de cambiar el sistema dictatorial.

Las fuerzas políticas y sociales que han vivido bajo el amparo del sistema capitalista pinochetista, corrieron presurosas a firmar dicho acuerdo y arrastraron con ese acuerdo, a un gran número de organizaciones e individualidades que, sin política ni organización, se sumaron sin más al plan de la burguesía y con su actitud, dividieron las fuerzas del pueblo y jugaron a la desmovilización del mismo salvando el cuello de Piñera.

Estas organizaciones, sobre todo, sacaron cuentas cortas y vieron en la posibilidad de la Convención Pinochetista, un recurso para llegar a más gente y lograr formarse como colectividades de acuerdo a sus intereses políticos, pero no pusieron en el centro los intereses de la clase trabajadora ni de la totalidad del pueblo explotado que resistía y pasaba a la ofensiva en forma heroica.

Hoy después de mas de un año de iniciada la Rebelión, el pueblo otra vez cansado de los asesinatos, las torturas, las mutilaciones y la brutal explotación que sufre a manos de los empresarios, ha seguido resistiendo en las calles a pesar de todos los llamados a sumarse a la comparsa electoral.

En los últimos días el asesinato de tres jóvenes a manos de la policía, se suman a la corrupción más desenfrenada y al intento de endurecer aún más las políticas represivas buscando que el próximo gobierno reciba una constitución de Pinochet apenas reformada y una fuerte legislación represiva que sirva para dominar al pueblo rebelde.

Ante esta situación, el pueblo ha intensificado su presencia en las calles de todo el país siguiendo una conducta justa de movilización y protesta permanente, sumando cada vez más sectores en casi todo Chile y asumiendo esta movilización distintas formas.

Es así como producto de la maduración de procesos de lucha en muchos territorios, muchas organizaciones y personas autoconvocadas, han decidido llamar y organizar una gran Huelga General para el próximo 5 de marzo en todo el país desde las 05:00 horas am de ese día.

Este llamado ha ido creciendo y se vienen sumando importantes sectores sociales y de trabajadores. Es así como desde el pueblo mismo, ha surgido la convocatoria que busca terminar de una vez con el régimen de Piñera y los empresarios y empezar a democratizar efectivamente el país.

Por todo lo anterior, Convocamos para el 5 de marzo a lo siguiente:
Huelga General en todo el territorio nacional y a la solidaridad activa de las y los chilenos en el exterior y todos los pueblos del mundo que quieran hacerse hermanos de nuestra lucha.

  • A paralizar los centros de trabajo de todo el país por salarios dignos y condiciones de salud para lxs trabajadores.
  • Desde las 05:00 am de ese día, asegurar desde los territorios la paralización del transporte y de las vías de locomoción terrestre, Avenidas, carreteras, caminos y autopistas.
  • Desde las 08:00 concentración en los territorios evitando por todos los medios la entrada de la represión. Cuando no hay represión todo transcurre de una manera masiva y tranquila. El comercio debe permanecer cerrado y solo los servicios de emergencia de los centros de salud deben funcionar.
  • 12:00 copar las plazas céntricas de cada ciudad, pero sin descuidar los territorios.
  • 14:00 Todo el país debe estar paralizado y la gente permanecer en los territorios buscando por todos los medios cuidar las medidas sanitarias necesarias de autocuidado.
  • 16:00 Inicio de la gran Protesta Nacional en todos los territorios del país
  • 20:00 balance de la jornada en asambleas abiertas en lo posible, manteniendo el autocuidado de salud.

Todas y todos quienes adherimos a este llamado, nos hemos autoconvocado sin protagonismos y sin la injerencia de los partidos que sostienen al régimen, sean de gobierno y oposición que, para este momento pasan a ser lo mismo.

¡Solo el pueblo salva y defiende al pueblo!
¡Fuera Piñera Ahora, disolución de Carabineros basta de represión!
¡Nos están matando y tenemos el derecho de defendernos!

#HuelgaGeneral5DeMarzo #AhoraSi

Organizaciones y ciudadanos autoconvocados por la Huelga General

(Visited 630 times, 1 visits today)