Desde Panamá reclaman la libertad de los presos políticos Mapuche

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE LOS HERMANOS MAPUCHE DE LA COORDINADORA ARAUCO MALLECO (CAM)

En esta ocasión el Movimiento de la Juventud Kuna (MJK), denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional los atropellos y las violaciones de los derechos humanos que están sufriendo actualmente la nación Mapuche. Por tal razón, expresamos nuestra solidaridad a los hermanos Mapuche en su lucha por su territorio y autonomía.

Ya que recibimos con indignación, la nefasta noticia de la condena injusta a más de 15 años de prisión, de los dirigentes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), los hermanos Ernesto Llaitul, Ricardo Reinao, Esteban Henríquez y Nicolás Alcamán, por parte del actual gobierno chileno. Sólo por el hecho de exigir y defender sus derechos territoriales históricos, que son milenarios antes que los Estados nacionales herederos de la colonia en nuestro continente.

Ante esta injusticia del Estado chileno sólo les quedó a los hermanos iniciar una huelga de hambre con el fin de llamar la atención para sus casos.

Por tal razón, pedimos la nulidad de un juicio viciado a las que se enfrentaron los Presos Políticos Mapuche de la CAM, ante un sistema judicial que solo sirve a los poderosos; al igual que en muchos de nuestros países. Donde se violan los derechos humanos de los pueblos indígenas.

Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional, para que su sumen a esta solidaridad con los Presos Políticos Mapuche. Exigiendo la libertad de Ernesto Llaitul, Ricardo Reinao, Esteban Henríquez y Nicolás Alcamán.

¡MARICHIWEU!

¡ILANBE MILIANBE ANMAR NAGGOE!

Somos milenarios antes que los estados nacionales.

A 100 años de la Revolución Kuna.Movimiento de la Juventud Kuna (MJK)

Ir al contenido