Contra el imperio y su enclave colonial: el FPLP levanta la bandera de la resistencia palestina desde la sangre de sus mártires

En el primer aniversario del martirio de su miembro de la Oficina Política, Nidal Abd al-Aal, y sus camaradas Imad y Abd al-Rahman, el FPLP (Frente Popular para la Liberación Palestina) declara: «Seguiremos leales a la sangre de los mártires y comprometidos con la resistencia hasta la liberación y el regreso. No hay temor por la resistencia, y Gaza seguirá siendo el día después… La voluntad del pueblo es firme contra todo intento de liquidación».

Los líderes fueron asesinados el 30 de septiembre de 2024 en Beirut. Su sangre se ha convertido en un testimonio de la gran verdad: que el martirio es una presencia más profunda en la conciencia colectiva de nuestro pueblo y nuestra nación, y que el mártir se ha convertido en una idea que nunca se desvanece, un legado que fluye por las venas de la resistencia, convirtiéndose en una semilla que brota mil luchadores, y una voz rotunda que despierta a toda una nación. «

El PFLP en este aniversario, sostuvo cinco cuestiones centrales:

1,. El martirio de estos líderes es un testimonio de los sacrificios del Frente, «donde la conciencia revolucionaria se fusiona con la acción armada, y el luchador se convierte en un proyecto de martirio que no compromete su tierra y su dignidad… Toda Palestina, desde su río hasta su mar, sólo puede ser liberada con sangre, lucha, una voluntad sólida y la unidad de la resistencia y revolucionarios del mundo. «

2.- El camino pavimentado por la sangre de los mártires avanza hoy más fuerte que nunca, en Gaza, Líbano y Yemen. La grandeza del martirio confirma que este pueblo no se rquebrará.

3.- La fatídica batalla ahora en marcha confirma que la lucha contra la entidad usurpadora es la causa de todas las personas libres del mundo. Después de la victoria de la causa palestina y de la exposición de la verdad ante todo el mundo, queda claro que esta entidad sionista es una entidad criminal corrupta, y Estados Unidos es la cabeza del mal en el mundo, alimentando la agresión y legitimando los crímenes. La resistencia, que se extiende desde Palestina a Irak e Irán, está tejiendo hoy los hilos de una nueva ecuación, confirmando que la era de la hegemonía está retrocediendo ante la conciencia y la determinación de los pueblos, y el regreso de Palestina como una brújula central en la conciencia de la nación y su gente libre.

4.- No hay temor por la resistencia a pesar de los esquemas de liquidación. La resistencia permanece, arraigada en la tierra y la conciencia. No importa lo difíciles que sean las decisiones, la voluntad revolucionaria de la gente y la resistencia se mantendrán firmes contra todo intento de socavar nuestros derechos y preservarán la capacidad de las masas de enfrentarse hasta que se alcancen las metas nacionales. En este fatídico momento histórico, la mayor importancia reside en detener el genocidio en la Franja de Gaza. Gaza, con su gente y su resistencia, seguirá siendo el día después, sin importar cuán numerosas sean las conspiraciones o cuán difíciles sean las circunstancias.

5.- Recordamos en los líderes mártires el significado del compromiso revolucionario, y sacamos de su determinación la energía para continuar el camino. El líder del camarada Nidal Abd al-Aal fue el luchador intelectual que nunca se cansó de soñar con volver a su pueblo de al-Ghabisiyya. El camarada líder Imad Odeh fue un verdadero pilar para el regreso a su pueblo de Saffuriyyeh, escribiendo con su fortaleza la lealtad y firmeza del campamento. Y el heroico camarada Abd al-Rahman fue la flor de la juventud que dedicó su corta vida a Palestina y a la libertad. Estos tres, con la ideología y el fusil que llevaban, se han convertido en iconos en el camino de la victoria, uniéndose a una larga caravana de mártires que dedicaron sus vidas por el bien de Palestina y la resistencia.

El FPLP cerró su declaración afirmando que la resistencia en todas sus formas es la única manera de enfrentar al enemigo, hasta que se logre la liberación y el retorno.