Valparaíso: Movilización por la Salud, libertad a los presos políticos y funa a diputados del Frente Amplio

por Joaquín Espejo

A un año de la huelga general que tuvo tras las cuerdas al gobierno criminal de Piñera, los gremios de la salud convocaron a movilización. Esta vez, sumado a todos los problemas que han aquejado al gremio históricamente, la guinda de la torta fue la rebaja al presupuesto del sector en un 4% respecto al presupuesto del año 2020.

A la misma convocatoria se sumaron organizaciones del mundo social. Quienes, apoyando la movilización por la salud, elevaron las consignas por la libertad de nuestros presos y presas políticas.
Así, a eso de las 11:00 de la mañana comenzó a reunirse la gente en plaza Sotomayor. Encabezando la marcha CONFUSAM, FENATS y FENPRUSS, seguidos por los Cordones Territoriales de Valparaíso y demás organizaciones y manifestantes.

La marcha fue masiva, dejando en claro que la voluntad del movimiento popular es a retomar las calles, que no hay ningún voto de confianza en los políticos oportunistas.

Finalmente, la marcha culmino, sospechosamente, frente al congreso nacional donde se les entrego el micrófono a los diputados del frente amplio, Marcelo Díaz y Diego Ibáñez, sin embargo, al momento de que los “honorables” se dirigieran a la multitud, fueron repelidos con consignas en contra la clase política, fueron funados.

Para un buen término de la jornada, una representante de Cordones Territoriales de Valparaíso tomo la palabra denunciando a los congresistas que lanzaban vítores a los movilizados, recordando que estos mismos diputados habían sido los que firmaron la ley anti barricadas y anti saqueos, que hoy mantienen, a nuestras compañeras y compañeros presos.

(Visited 107 times, 1 visits today)