El actual director del Sindicato Número 1 de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, asumirá la presidencia de la entidad laboral. Klimpel recibió el mayor número de votos en una elección en la que no hubo listas, sino sufragio directo a postulantes que se presentaron al cargo, llenándose los demás puestos de la mesa directiva con las restantes mayorías.
La nueva directiva que regirá al Sindicato Número 1 de Estibadores de Valparaíso, que aglutina a más de 700 trabajadores de los terminales 1 y 2 de puerto de la capital regional porteña, estará integrada por Sebastián Bustamante, como secretario, Manuel Concha, como pro secretario y Pedro Mancilla, tesorero. Junto a ellos estará Ricardo Gamboa fue ungido como pro tesorero, Francisco Silva como vice presidente y Mary Flores quedó en calidad de directora. La elección de Klimpel, quien estará junto a su mesa entre 2019 y 2023, pone fin a la presidencia de casi 20 años de Roberto Rojas que, para estos comicios, no presentó candidatura.
La información, tomada de Portal Portuario, pone de manifiesto una de las principales consecuencias que tuvo el pasado paro portuario de Valparaíso, un movimiento que pasó por encima de la burocracia apatronada de Roberto Rojas y que tras décadas dejó testimonio de una política entreguista para con el empresariado.
El dominio de la Asamblea, de lo que se llamó la Fuerza Portuaria, puso en evidencia que si son las bases las que toman en sus manos la movilización y las decisiones se adoptan colectivamente, la fuerza de los trabajadores se torna invencible.
Este nuevo Directorio, que incorpora a los siguientes dirigentes, tendrás desafío de consolidar lo logrado y abrir las puertas para la unidad de los marítimo portuarios a nivel nacional. La elección de Klimpel es un paso adelante para los trabajadores y una derrota para el empresariado, TPS y los Von Appen.
(Tomado de Portal Portuario)