Lanzamiento de libro de Julio Cortés: «La religión de la muerte»

Cada revolución produce su propia contrarrevolución, y en los momentos álgidos de la lucha de clases la revolución y la contrarrevolución se desarrollan contradictoria y simultáneamente, interactuando y modificándose una a otra. De este modo, no es de extrañar que tal como a fines de los sesenta se desarrolló una nueva izquierda de naturaleza radical y antiautoritaria, el mismo escenario y las respuestas que provocó incluyeron la reconfiguración de una nueva derecha, a su manera también bastante sesentayochista […]

Si atendemos al discurso fascista es difícil ir y clasificarlo inmediatamente como una expresión de derechas. En mi opinión, el fascismo no es exactamente de derecha o más bien necesita presentarse como una combinación o superación de la dicotomía derecha/izquierda, con lo cual aparece como un fenómeno novedoso y distinto de la derecha convencional, que incorpora aspectos centrales del discurso y posiciones propias de la izquierda. Es mi impresión que sin este elemento de ‘confusión’ el fascismo pierde su especificidad, para confundirse y disolverse en la derecha propiamente tal, posición desde la cual no lograría cumplir con los objetivos específicos que tiene en la estructura y dinámicas de la dominación […] este confusionismo que desafía la distinción clásica izquierda/derecha es el signo distintivo del fascismo propiamente tal, en cuanto movimiento político.

El 25 de agosto, nos encontraremos en el lanzamiento de nuestro último libro de colecciones investigación “La religión de la muerte. Post scriptum sobre viejos y nuevos fascismos”, de Julio Cortés Morales.
En sus 300 páginas y con un formato más grande de lo tradicional, este libro es un verdadero manual, una guía taxonómica para entender el universo fascista y postfascista, además de investigar la relación entre las fuerzas revolucionarias y contrarevolucionarias.
Desde las 18:30 nos estaremos reuniendo para escuchar los interesantes comentarios de la profesora de Filosofía y Licenciada en Ciencias Jurídicas Elisa Franco y del Doctor en Filosofía Rodrigo Karmy, además de la exposición del propio autor.
La cita es el viernes 25 de agosto en agustinas 2384, a las 18:30. Los estaremos esperando con un pequeño ágape para finalizar la jornada.

Editorial Tempestades.
www.tempestades.cl

Ir al contenido