de Fuerza y Unidad y Lucha
Nuevamente la clase trabajadora es abofeteada por la prepotencia del Piñera y su gobierno insensible y arrogante. Que otra vez deja claro que gobierna para el 0,01% más rico del país, un puñado de empresarios explotadores y parásitos. El envío al Tribunal Constitucional es la declaración de guerra a las trabajadoras y trabajadores, que sumidos en la cesantía, en la indefensión y en la incertidumbre, ven como sus posibilidades de sobrevivencia empeoran día a día con este gobierno.
El inicio del periodo invernal donde tradicionalmente baja el empleo, sorprenderá a los trabajadores y trabajadoras, en una situación precaria, caracterizada por una cesantía de alrededor del 30%, con precarización creciente y la inestabilidad laboral angustiante, junto a los pequeños comerciantes que rozan la quiebra. La pandemia por su parte, luego de más de un mes de confinamiento no muestra signos de disminuir manifestando otro fracaso del gobierno.
En este contexto el gobierno mostrando toda su insensibilidad y prepotencia arroja con displicencia las migajas del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), del bono Covid, y el Bono Clase Media. Mientras le da una bofetada en el rostro a la clase trabajadora negándose en redondo a que accedamos a nuestros propios recursos a través del tercer retiro de los fondos de la AFP. Única posibilidad de entregarle una cierta estabilidad familiar en un invierno que será muy largo y difícil.
Las ollas comunes crecen a diario y atienden no sólo a los cesantes, sino a los jubilados que con pensiones de miseria, recurren a ellas, para poder pagar sus gastos básicos, con sus escuálidos ingresos, ya que estos en su gran mayoría no califican para los bonos que entrega el gobierno.
La miseria avanza entre las masas, las poblaciones y las personas que deben dejar de arrendar e ir a ser parte de las miles de familias que hoy ocupan terrenos en tomas improvisadas y sin servicios básicos.
Este gobierno de “tiempos mejores” ha llevado a las clase trabajadora al paraíso de la burguesía, a la desesperación en la búsqueda de un empleo, donde se le cancela un sueldo bajo y se incrementan las horas de trabajo, exprimiendo al humilde para acumular millones de pesos.
Mientras el gobierno les niega a nuestra clase el uso de sus recursos personales de las afps, les permite sacar miles de millones de dólares del país a los empresarios y al mismo Piñera.
Sin duda alguna, la clase trabajadora se enfrenta a un momento de la historia que marcará su quehacer por las próximas décadas. O se levanta contra un gobierno de la ínfima minoría explotadora de un pueblo y depredadora de los recursos naturales o sufre las consecuencias de su actitud dubitativa.
No está muerto quien lucha y los trabajadores, pobladores y estudiantes, jamás han conseguido nada, sin movilización. En las calles es donde un pueblo se protege en contra de un gobierno que sólo le interesa defender los intereses de la clase dominante y explotadora.
¿Qué Hacer?
La clase trabajadora que se enfrenta a una disyuntiva de luchar o pasar hambre en un invierno que será duro, protegiéndose de la pandemia y de un gobierno incapaz, sólo tendrá el apoyo de sus compañeros trabajadores, pobladores y estudiantes, Por ello, debemos organizarnos para la ofensiva hasta sacar a Piñera.
El 30 de abril los dirigentes burocráticos de la CUT, a los cuales se han unido la Unión Portuaria y otras organizaciones, han llamado a una huelga general, que debe ser efectiva y contundente, como manera de golpear todos juntos y al mismo tiempo a un gobierno moribundo. Protegiéndonos de los conciliadores que pretenderán evitar que caiga.
Hoy la tarea es; ¡FUERA PIÑERA!
Con un cesantía que ronda en un 30% real, sin el eufemismos, del empleo por cuenta propia, nuestra clase está pasando hambre y quién se ríe de esto, es Piñera y la burguesía.
Por ello, debemos organizarnos; mantener e incrementar la oposición a este gobierno; presionar por todas las vías, especialmente redes sociales que la única solución es la salida de Piñera, no hay otra; convencer que la huelga del 30 de abril debe ser nuestro instrumento más eficaz para luchar en contra de una clase explotadora y su máximo representante en el gobierno.
A la vez, continuar impulsando un programa de nuestra clase, que contemple;
1.- Defensa de los recursos naturales minerales y el agua.
2.- Un sistema de salud y educación gratuito y estatal.
3.- Un sistema de pensiones solidario y estatal.
4.- Una legislación laboral que reconozca el derecho al trabajo y la igualdad entre hombres y mujeres y de los inmigrantes, fortaleciendo los sindicatos.
Por ello, hoy debemos levantar la consigna de la salida de Piñera, la disolución de carabineros y el tercer retiro de las AFP con cargos a las empresas, que han usufructuado (por no decir robado) por décadas de los fondos de los trabajadores y trabajadoras.
¡Que nadie quede afuera! Todos unidos lograremos sacar a Piñera del gobierno. Es prioritario, porque este gobierno nos enfrenta al debilitamiento del sistema inmune de miles de personas que hoy se alimentan mal pasan hambre, al carecer de recursos por estar cesantes y se tienen que exponer a la pandemia, arriesgándose de ser víctimas potenciales del coronavirus.
Si todos golpeamos al mismo tiempo, en contra del gobierno de Piñera, este caerá sin remedio alguno. Las cientos de miles de personas que hoy viven en la incertidumbre; que se hacinan en las tomas de terrenos sin servicios básicos ni empleo; que aplanan calles buscando un trabajo que no encontrarán; los millones de trabajadores que se exponen a contagiarse en el transporte público; por los cientos de miles de estudiantes que no tienen posibilidad de conectarse a sus clases desde sus hogares; por los desamparados; por cada uno de los que hoy sufren el apremio de un modelo neoliberal y un régimen político insensible y explotador, a levantarse.
Este 30 de Abril
EXIGIMOS
¡FUERA PIÑERA!
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!
¡POR UN 3er RETIRO DE LAS AFP, CON CARGO A LAS UTILIDADES DE LAS AFPs!
¡POR UN INGRESO FAMILIAR EMERGENCIA UNIVERSAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE $500.000 POR MIENTRAS DURE LA PANDEMIA!
¡POR EL REINGRESO AL PAIS DE LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS QUE ESTAN EN PARAISOS FISCALES!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!
¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE LIBRE Y SOBERANA!