El Puerto de Livorno de Italia no es cómplice de la masacre contra la población palestina: no al tránsito del barco de armas en nuestro puerto

de Sindicato de Base Puerto de Livorno

Esta tarde el barco de la isla asiática llegará al puerto de Livorno. Gracias al informe del Colectivo Autónomo de Trabajadores Portuarios de Génova y la asociación WeaponWhath, sabemos que en su interior hay contenedores cargados con armas y explosivos que se dirigen al puerto israelí de Ashdod. Armas y explosivos que se utilizarán para matar a la población palestina ya golpeada por un severo ataque esta misma noche que causó cientos de víctimas entre la población civil, incluidos muchos niños.

Todavía no sabemos si también se cargarán contenedores de armas y explosivos en nuestro puerto, pero ciertamente no sería la primera vez que esto sucede. A través de los trabajadores portuarios sindicalizados, estamos tratando de recopilar información a tal efecto. Ayer mismo recibimos un informe sobre la presencia, en el Molo Italia, de decenas de vehículos militares blindados listos para ser abordados.

Además del tema de la guerra, también existe un problema objetivo de seguridad para los trabajadores y la población. En este sentido, hemos enviado informes urgentes a la Autoridad Portuaria, la Capitanía de Puerto y la ASL de Medicina del Trabajo para que realicen de forma inmediata las comprobaciones oportunas.

La Unión Sindical de Base también estará mañana en las calles de Livorno en solidaridad con la población palestina y para exigir el cese inmediato del bombardeo de Gaza y la «expropiación» de hogares palestinos que han estado viviendo bajo ocupación militar durante años. .

Al mismo tiempo, lanzamos una campaña de sensibilización con los trabajadores del puerto de Livorno para que el ejemplo valiente que viene del Puerto de Génova también se pueda volver a proponer en nuestro territorio. El trabajo es importante, sobre todo en estos tiempos, pero eso no puede hacernos cerrar los ojos, o peor aún, hacernos cómplices de las continuas masacres de la población civil.

Sindicato de Base del Sec. Sindical. Puerto de Livorno, 14 de mayo de 2021

(Tomado de Unione Sindacale di Base)

Ir al contenido