Carta por la libertad de los presos políticos de Lo Hermida

A través de esta carta, las familias, los amigos, amigas y las organizaciones sociales que adherimos a ellas queremos pedir la libertad de los presos políticos de Lo Hermida. Este comunicado no es para el gobierno ni sus autoridades, es para el pueblo, esa inmensa mayoría con la que hemos estado protestando y movilizándonos por justas demandas sociales.

Tres jóvenes de Lo Hermida pagarán condenas de hasta cinco años, y dos arriesgan castigos de privación de libertad por hasta veinte años. Por esto, hoy les pedimos que nos sumemos todos y todas a la lucha por el indulto general de los presos políticos, y así nuestros compañeros puedan regresar a estar con su familia y su comunidad.

Hoy escribimos esta carta para que puedan entender el inmenso dolor que estamos atravesando como comunidad por el encarcelamiento de cinco de nuestros jóvenes, quienes están viendo frustradas sus vidas producto de la tiranía que se les ha impuesto con cárcel. Nuestros jóvenes son presos políticos de un gobierno que le declaró la guerra al pueblo, un parlamento cómplice que legisló para reprimir a los luchadores sociales, y el poder judicial que autorizó la intervención con agentes infiltrados en Lo Hermida.

Le pedimos a todos los sectores sociales y políticos unirse a nuestra lucha para exigir la liberación de quienes pusieron el cuerpo en las protestas, las mismas que han ido dando los primeros frutos de un movimiento popular que empezamos todos y todas en la calle y que no pretendemos soltar.

Nuestro llamado es a exigirle a todas las autoridades políticas la aprobación inmediata del indulto general sin condiciones para las presas y los presos políticos. Unamos todas las fuerzas para cumplir este objetivo y liberar a nuestros compañeros y compañeras.

Exigimos que los cinco jóvenes de Lo Hermida presos en Santiago Uno regresen a su población.

LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

LO HERMIDA PRESENTE, ACTIVA Y COMBATIENTE

Ir al contenido