Solidaridad con nuestros hermanos en huelga de hambre seca en la cárcel de Angol

de Presos Políticos CAM Penal Biobío

A nuestro Pueblo Nación Mapuche, a las comunidades en resistencia, a la opinión pública en general, los PPM – CAM, recluidos en el CCP Bio-Bio de Concepción comunicamos lo siguiente:

Kiñe: Manifestamos nuestra solidaridad con la acción que están llevando a cabo los PPM de Angol, quienes actualmente llevan una drástica huelga de hambre seca.

Epu: Que esta medida es resultado de la estrategia llevada a cabo por el gobierno actual, quienes presionados por la derecha neofascista pretenden golpear a los presos políticos mapuche, y con ello eliminar los módulos de comuneros que existen en diversos penales del estado de Chile, donde permanecemos decenas de weichafe de la causa mapuche.

Kvla: Esta medida represiva es parte de un plan mayor que busca, con estados y leyes de excepción, el sometimiento del Pueblo Nación Mapuche en lucha. Pretendiendo con ello instaurar un régimen de ocupación militar en Wallmapu que vulnera todos nuestros derechos fundamentales como pueblo originario. Régimen de ocupación permanente con leyes malditas (la ley de usurpaciones, Nain-Retamal entre otras) que nos enfrenta a una situación continua de criminalización, represión y ocupación militar.

Meli: Junto con manifestar nuestra solidaridad con la justa movilización de nuestros hermanos, reivindicamos a su vez con todo el Newen, la condición de prisioneros políticos. La que asumimos bajo este gobierno pseudo-progresista de Gabriel Boric, quien actúa subordinado a las políticas económicas capitalistas de tipo extractivistas y depredadoras que arremeten en nuestro Wallmapu histórico. Prisión y persecución política que afrontamos con la dignidad de los weichafe, considerando la cárcel como una trinchera de lucha más desde donde respaldamos todas las acciones (chem) contra el gran capital, junto con acompañar y respaldar los procesos de recuperación territorial y por la autonomía que llevan adelante las comunidades rebeldes e insubordinadas al Estado capitalista y colonial.

Por territorio y autonomía.

LIBERTAD A TODOS LOS PPM !!

Amulepe taiñ weichan !!

Weuwaiñ- marichiweu !!

PPM CAM Penal Bio-Bio, Concepción.

Ir al contenido