Por la vida plena de los pueblos: 3 de julio a salir a las calles a protestar

de Movimiento de DDHH para la vida plena de los Pueblos y la Revolución

1.- La jornada de protesta del 2 y 3 de julio de 1986, marcaron un precedente histórico en la capacidad del Pueblo de Chile en su combate contra el tirano. Las voluntades en lucha concurrieron al llamado, con disposición, creatividad y decisión inquebrantable. La organización popular dio muestra fehaciente de lo que era capaz, de su determinación absoluta en acabar con la dictadura. Hombres y mujeres, niños(a), ancianos(a), jóvenes, adultos…todo un pueblo en pie de lucha para que la bestialidad militar terminara y esperanzados con una nueva sociedad. Resaltando aquella gesta histórica – que hizo tambalear al naciente sistema neoliberal y que obligó al Imperialismo a cambiar sus directrices – ya no estando en dictadura sino bajo una democracia burguesa, es que llamamos a protestar el próximo 3 de julio.

2.- Con la historia presente, bombeando identidad de pueblo y de lucha clasista, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe cívico militar que termino con un gobierno popular en construcción y colocando nuestras exigencias del hoy, es que nos sumamos como Movimiento de DDHH a este llamado de protesta popular. Lo hacemos porque somos coherente con nuestra propia fundación en mayo pasado, donde sostenemos que esta democracia burguesa está agotada y que la única posibilidad real y concreta para la transformación social de raíz proviene de la fuerza insolente y callejera de los pueblos en protesta y a través de la instalación de la concepción de los Derechos Humanos y de los Pueblos como lógica capaz de la liberación transformadora.

3.- Llamamos a Protestar el próximo 3 de julio con un claro sentido de anticapitalismo revolucionario, anti patriarcal y antiimperialista. Los Derechos Humanos y de los Pueblos se defienden y se imponen como lógica operante desde las calles, desde los territorios y desde las manifestaciones cotidianas. Estamos viviendo la Época de los pueblos, instante que aleja sustancialmente nuestro bienestar de los designios de los poderosos y sus pretensiones de imponer una forma de vida tan ajena a nuestras concepciones e identidades.

4.- Llamamos a Protesta el próximo 3 de julio para exigir que el conjunto de necesidades esenciales de los Pueblos sean satisfechas en lo inmediato. Llamamos a protestar para exigir casa digna y propia para los pueblos, contra la ley anti tomas; por una educación digna y de calidad para los(a) hijos(a) de los Pueblos, por una alimentación digna para el estudiante popular y para que cese la criminalización dirigida hacia los(a) secundarios(a); para que nuestra gente deje de morir esperando una atención de salud digna y oportuna, para que dejen de morir guaguas por la ineptitud y desidia de la élite política que toma decisiones. Llamamos a protestar para vivir en hábitats donde podamos realizar nuestra vida de forma plena y esperanzadora, fuera del alcance de la depredación capitalista que a costa del envenenamiento de nuestra sangre, la devastación de nuestros bosques, la contaminación de nuestro aire y ríos y fomenta el negociado a manos anchas del gran empresariado; llamamos a protestar por la defensa de los territorios, para el buen vivir para y con los Pueblos; para exigir que se acabe la represión contra el Pueblo Nación Mapuche, por su justa exigencia de devolución de sus tierras ancestrales. Llamamos a Protestar el 3 de julio por el cese de la tortura, de los asesinatos, de las mutilaciones, de la persecución política y por la liberación inmediata de todos(a) los(a) prisioneros(a) políticos(a). Llamamos a Protestar el 3 de julio contra las alzas de nuestras necesidades elementales; para que la vejez en nuestro país sea de júbilo y no un martirio; para que la niñez popular sea de alegría absoluta y no cercenada por el infierno del SENAME; para que la juventud popular este llena de esperanza de vida, de oportunidades y espacios de recreación y de cultura; para que la mujer popular sea libre, para sacar de raíz al patriarcado…Llamamos por todas las necesidades de los Pueblos, llamamos a ejercer nuestro derecho a la autodeterminación para que nuestras vidas sean plenas.

5.- Llamamos a que la Protesta Popular del 3 de julio sea espacio concreto y oportuno para el encuentro de los Pueblos, de sus organizaciones y sus voluntades en lucha. El 3 de julio es un asunto de todos y todas, de la diversidad en su conjunto que se reconoce pueblo y que está dispuesta a transformar la sociedad actual. Sale a protestar el 3 de julio como puedas, donde quieras y como estimes conveniente, cada uno(a) de nosotros(a) tiene que poner su granito de arena para que las cosas cambien. 

Nos movilizaremos en el sur indómito, en Concepción y Valdivia, como también en Santiago, específicamente en Cumming con Alameda a las 18.30 hrs.

¡¡¡ PARA LA VIDA PLENA DE LOS PUEBLOS: PROTESTA POPULAR 3 DE JULIO!!!

Ir al contenido