Perú: rebelión militar, oficiales y suboficiales del VRAEM se revelan y desconocen a Dina Boluarte y piden que depongan armas

Los oficiales subalternos, técnicos, subofiacles y tropa en general acantonados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y fronteras no acataran cualquier acto contrario a la vida humana, nos declaramos en rebeldía frente a la usurpadora Dina Arcelia Baluarte Zegarra. Asimismo, estamos contra este sistema explotador, corrupto avalado por la constitución Politica del Perú de 1993.

El glorioso ejército peruano NO ACATAREMOS EL ESTADO DE EMERGENCIA consideramos vulneración de los derechos fundamentales de la nación peruana y queda declarado la guerra a los Generales y coroneles quienes se arrodillan frente a los politicos, fiscales y Narcotraficantes bajos sus apetitos e intereses personales. Hacemos un llamado a nuestros humanos Policia Nacional del Perú DEPONER LAS ARMAS caso contrario por la vida de nuestra familia campesina se procederá al desarme militarmente con tacticas de guerra.

Lamentablemente la guerra a veces es inevitable. Si bien a nadie le gusta la idea de tener que dejar a su familia, millones de nuestros antepasados se han levantado en armas para defender a su país. Es por estos valientes soldados que las amenazas que nuestro país ha entrentado no destruyeron nuestra libertad. En tal sentido el pueblo peruano al cual debemos nos llama a la defensa de sus derechos fundamentales principalmente Educación, salud y trabajo para el pueblo peruano que desde los años 90 un sector llamado politicos negocian a costa de sangre y fuego para proteger a las privadas.

(Tomado de Resumen Latinoamericano)

Ir al contenido