¡¡Fuera imperialistas!! Abajo el subcontrato

de AIT

La “Asociación Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras Clasistas” (AIT), adherimos activamente a la convocatoria realizada por múltiples organizaciones de Latinoamérica y Chile para este jueves 04 de Julio a la Jornada de protesta Antiimperialista “Contra el imperialismo Yanqui y sus Lacayos”.

Como corriente político sindical que promueve un sindicalismo de clase y de lucha nos sumamos a esta jornada de acciones antiimperialistas que se desarrollaran en diferentes lugares de Latinoamérica. Entendemos que en el actual régimen capitalista de explotación y dominación de la clase trabajadora en su conjunto y de vastos sectores populares, el imperialismo desplegado desde EEUU y sus lacayos, ha promovido la profundización de la precariedad e inestabilidad laboral, la restricción de derechos laborales, la flexibilidad laboral, los sueldos indignos y pensiones de miseria.

Recordemos que Latinoamérica ha sido históricamente el patio trasero de los yanquis, cuyos pueblos han debido sufrir durante décadas la explotación, la dominación y las diversas intervenciones autoritarias y represivas financiadas, dirigidas y coordinadas desde el imperio con sede en Washington.

Asimismo, a través de sus organismos multilaterales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Mundial (BM) o el Fondo Monetario Internacional (FM), sobre todo la OIT, dictamina las principales medidas de precarización del empleo en la región, como la incorporación del estatuto laboral joven, el subcontrato o el teletrabajo.

El subcontrato ha sido ampliamente difundido en Chile, estableciendo trabajadores de primera, segunda y tercera categoría. Generando desigualdad de condiciones laborales y de vida para trabajadores que realizan las mismas labores. A su vez, estas medidas se encuentran atravesadas por legislaciones antisindicales que buscan debilitar la acción y fuerza de las y los trabajadores organizados. 

El imperialismo yanqui y sus lacayos siguen desplegando sus acciones de represión, explotación y dominación a través del mundo. Solo basta recordar el genocidio del pueblo palestino, acciones respaldadas y financiadas desde EEUU. O las diversas acciones de desestabilización social y política en diversos países que no se someten a sus directrices, dominio y control. Saludamos cada una de las expresiones de lucha y resistencia de los pueblos oprimidos por su liberación.

Como AIT nos hacemos parte de esta convocatoria a Jornada de Protesta Antiimperialista este 4 de julio, levantando las banderas del clasismo, del internacionalismo proletario y de la protesta combativa contra el imperialismo Yanqui y el gran capital que promueve y siembra miseria, precariedad y muerte por todo el mundo.

Contra el imperialismo y sus lacayos

¡4 de julio protesta continental!

ASOCIACION INTERSINDICAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES CLASISTAS – AIT 

Ir al contenido