Frente Popular por la Liberación de Palestina: «Las decisiones de la Unión Europea son una colaboración total en la guerra de genocidio»

Declaración Oficial del Frente Popular para la Liberación de #Palestina respecto a la Unión Europea:

“Las decisiones de la Unión Europea son una colaboración total en la guerra de genocidio. Las recientes decisiones y posiciones de las instituciones de la Unión Europea conllevan una agenda de agresión y genocidio continuo contra nuestro pueblo, lo que representa una continuación de la asociación europea y su participación en los crímenes de guerra de la ocupación contra el pueblo palestino.

La decisión del Parlamento Europeo, que esperó más de 100 días desde el genocidio contra nuestro pueblo, a pesar de haber adoptado formalmente un llamamiento a un alto el fuego, llevó las condiciones del gobierno de Netanyahu y sus exigencias de eliminar la resistencia palestina llamando al «desmantelamiento de Hamás». La decisión, que pedía la liberación de los prisioneros de la ocupación, ignoró por completo los derechos de los prisioneros palestinos a la libertad y deliberadamente pasó por alto el genocidio en curso contra nuestro pueblo o adoptó una postura contra la ocupación y sus crímenes en su lógica y formulación.

El Frente considera las decisiones de la Unión Europea de imponer sanciones a Hamas y al líder hermano Yahya Sinwar como otra expresión de este completo sesgo hacia la ocupación. Tales decisiones no debilitarán los movimientos de resistencia ni su determinación de defender los derechos legítimos de nuestro pueblo, incluido el derecho a resistir la ocupación en todas sus formas.

Esta decisión refleja la misma arrogancia colonial que ha regido la posición europea desde el comienzo del genocidio contra nuestro pueblo, una extensión de las posiciones coloniales europeas durante todo el conflicto entre nuestro pueblo y el proyecto de ocupación colonial. La Unión Europea o cualquier entidad en el mundo no tiene derecho a determinar el destino de ninguna de las fuerzas y facciones de nuestro pueblo.

Las fuerzas de resistencia, incluido Hamás, sus líderes, cuadros y combatientes, son una parte integral de nuestro pueblo, y el movimiento, junto con otras fuerzas de resistencia, está cumpliendo con su deber de defender legítimamente a nuestro pueblo contra la ocupación y las políticas genocidas en curso.

Aquellos que suministran al ejército de ocupación municiones utilizadas en el genocidio de nuestro pueblo, le brindan apoyo político y militar para exterminar a nuestro pueblo oprimido y cuyas manos están empapadas en la sangre de niños palestinos, no tienen derecho a tomar posiciones sobre lo que nuestro la gente está haciendo para defenderse frente al genocidio y los crímenes de guerra lanzados por la ocupación con el apoyo de Estados Unidos y Europa”.

Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Departamento Central de Información.
19 de enero de 2024.

Ir al contenido