En recuerdo y homenaje al querido e inolvidable compañero Jaime Garnham

por Eduardo Morris

La vida y el camino de lucha que hemos elegido, en gran medida determinado por un enemigo de clase cruel, implacable y genocida de nuestro país, nos ha deparado en el fragor del combate, momentos luminosos y hermosos y también, momentos tristes e inexplicables. En ese contexto, nos hemos encontrado con compañeras y compañeros solidarios y de una entrega revolucionario ejemplar. Uno de ellos fue JAIME GARNHAM SARAVIA, que en esta noble causa por la dignidad de nuestro pueblo, nos encontrábamos y nos separábamos y volvíamos a encontrarnos para abrazarnos y reforzar nuestro compromiso inclaudicable con los que sufrieron el terrorismo de estado y con los que continúan esta lucha por un Chile mejor.

Su partida, por los tanto, me resulta tan incomprensible y dolorosa, porque nos habíamos encontrado en las últimas Actividades de Derechos Humanos en Parque Cultural de Valparaíso y en la Actividad del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico en Viña del Mar, solo 48 horas atrás. En todos ellos, cuando me veía llegar con mis dificultades de caminar y desplazamiento, se apresuraba para ayudarme con una ternura solidaria, que me conmovía y que hoy, al conocer su inesperado deceso, que cuesta creerlo, no tengo palabras para describir la tristeza que me embarga.

Querido compañero JAIME, ¿por qué te fuiste antes de tiempo? al respecto te, decimos, te vas para quedarte entre nosotros, porque los que han cumplido con su pueblo, jamás mueren.

¡Buen viaje querido e inolvidable compañero Jaime!

Esta triste y dolorosa reflexión también es en representación de nuestra Agrupación, que lamenta profundamente tu Partida.

A su familia y a sus compañera/os del Colectivo 19 de Noviembre-Casa de Memoria Gonzalo Muñoz, nuestra solidaridad y apoyo en estos aciagos momentos.

Eduardo Morris

Presidente de la Agrupación de Familiares de Detenida/os Desaparecida/os y de Ejecutada/os Política/os de Región Valparaíso.

Ir al contenido