Dirigentes Sindicales exigen Cuarentena Digna en Valparaíso

Este viernes 12 de junio desde las 22:00 hrs. se inicia cuarentena o confinamiento obligatoria para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio.

Frente a esta cuarentena, sin apoyo social, sin trabajo y sin salarios, los dirigentes sindicales de la región de Valparaíso denuncian que, pese a llevar más de 10 semanas exigiendo una cuarentena digna, con movilizaciones sistemáticas todos los miércoles afuera de la Intendencia, el gobierno no toma nota de los miles de cesantes de Valparaíso que dependen de empleos informales, las cientos de familias que viven del ingreso diario producto del comercio ambulante y los más de mil trabajadores de la construcción despedidos en los últimos días en la región. 

Los dirigentes de la CUT Provincial, del Sindicato SUTE de Valparaíso, los representantes de los gremios de la Salud y los Trabajadores Cesantes del rubro Gastronómico se reunieron hoy en la Plaza Cívica de la ciudad puerto para exigir al Intendente Regional una Cuarentena Digna, que no profundice la precarización de la vida de miles de familias porteñas.

(Tomado de Mirada Crítica)

(Visited 24 times, 1 visits today)