Asamblea del Cordón 7 Cerros llama a apoyar a la Juventud Combatiente contra la PSU

COMUNICADO 10° ASAMBLEA CORDÓN VECINAL 7 CERROS.

Desde la décima asamblea del Cordón Vecinal 7 Cerros de Valparaíso, hemos decidido apoyar al movimiento secundario que una vez más nos muestra el camino del coraje y la valentía para afrontar sus justas demandas, que nuevamente, han sido respondidas con más criminalización y segregación. 

Ya que además, de dejar fuera del proceso a 86 estudiantes, se elimina la prueba de historia fortaleciendo aún más la idea de un modelo tecnológico-productivo que no ve la educación como un proceso integral y transformador, sino como, un proceso de instrucción mecánica y cuantitativo que sólo busca formar capital humano para sumar a sus filas de tecnócratas. 

Desde una posición de reflexión y cuestionamiento al proceso de selección-segregación universitario, que lejos de ser un derecho, es un negocio, y que como prueba estandarizada no considera los diversos contextos ni los procesos educativos de nuestras y nuestros jóvenes. Hacemos un llamado a proteger a la juventud de las medidas represivas del Estado en su contra. Defendamos su rebeldía y el sacrificio, el coraje y el valor de nuestras y nuestros jóvenes que luchan contra un sistema injusto y desigual, sistema que continua respondiendo con más represión y más injusticias.

Desde lxs territorios apoyamos la lucha estudiantil, por una vida digna, y una educación gratuita de acceso libre y garantizado, esto como un derecho básico de lxs pobladorxs. 

Por tanto, hacemos el llamado a no dejar solxs a nuestros jóvenes, a acompañarlxs en su lucha, que es la lucha de todxs contra la desigualdad.

Invitamos a sumarnos al boicot convocado por lxs secundarixs este 27 y 28 de enero de 2020. Sí no hay respuestas a la altura de los acontecimientos, no se detendrán las acciones de resistencia contra este sistema del terror.

Décima Asamblea del Cordón Vecinal 7 Cerros, Valparaíso, Jueves 23 de Enero de 2020.

Cerro Molino 

  • El Cordón Vecinal 7 Cerros, es un estructura territorial que agrupa a los cerros Barón, Polanco, Recreo, Rodríguez, Molino, Larraín y Lecheros.
(Visited 23 times, 1 visits today)