Narración de Jaime Bernales: «Me tienen loco»

Creo que debemos declarar como Pandemia a la Muerte. Y no piensen que estoy loco. No! No estoy loco ni nada por el estilo. Aunque a decir verdad, todo puede ser posible, absolutamente posible.

Sí!, creo que me estoy volviendo loco. En las noches sueño que me persigue el fatídico Dr. Mortis con una inyección gigantesca y me dice: «Te mataré, sucio humano. Tú perteneces a los desechables, no eres un imprescindible como decía Bertolt Brecht. Voy a experimentar contigo». Es espantoso. La otra noche desperté gritando.

Sí!, debo reconocer que a estas alturas del camino ya me tienen loco la Organización Mundial de la Salud y su hijito regalón el COVID-19; el Partido Comunista de China con su tremendo Salto Adelante que ha convertido a su país en una gran potencia Capitalista. Es el nuevo Imperialismo que está extendiendo sus tentáculos por el Planeta entero. Me tienen loco Rusia y su presidente Putin; Estados Unidos y su inquebrantable lucha mundial por la Paz, la Libertad y la Democracia. El mejor ejemplo de ello es Libia e Irak.

Me tienen loco la Unión Europea; Angela Merkel, líder feminista, ejemplo para todas las mujeres; Keiko Fujimori, otra gran feminista; los expertos en todo, para todo y con todo. Váyanse al diablo, malditos expertos! Me tienen loco los médicos, los psicólogos, los psiquiatras, los gobiernos, el cloaquero Emmanuel Danaum y su hermano gemelo José Antonio Kast, el abominable Lanata, las locas… perdón, quise decir les niñes con su Día del Orgullo ( agreguemos: Orgullo de ser hombre, de ser mujer, de ser niño, de ser guagua, de ser casado, de ser separado, de ser ciego, de ser cojo, de ser diabético, de ser asmático, de ser operado del corazón, de ser huevón, de ser campesino, de ser obrero, de ser astronauta, en fin, Orgullo de ser cualquier cosa).

Me tienen loco los políticos, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, las Fuerzas Armadas y de Orden, los grandes empresarios, la socialdemocracia, los socialistas, Pepe Auth, Camilo Escalona, Heraldo Muñoz, los demócratacristianos, la Centro Izquierda, la Centro Derecha, la Derecha, los de más allá, los de más acá, los flaites de la Selección Chilena de Fútbol, el chacarillero Coco y su gato mala clase, los ovnis, el frío, el calor, las heladas, la sequía, el saqueo, la vagancia, las flores, los balazos, la música fuerte, las cámaras de vigilancia, los bancos de la plaza, los asientos metálicos de la Estación, los árboles roñosos de la Avenida Urmeneta, el día de la mamá, del papá, del niño, de la abuela, del sobrino, del nieto, el día del nispero, el día del pico.

Me tienen loco la vuelta a clases, la quinta vacuna, los celulares, el doctor Ugarte, el picar leña, el acostarse, el levantarse, el lavarse, el comer, el orinar, el defecar, el día nublado, la noche helada, la gnomo jubilación, el sexo miserable, la vejez miserable, las AFP, el alcohol gel, la mascarilla, el distanciamiento social, el distanciamiento revolucionario, la soledad, la calle vacía, los corderos, las gallinas; los héroes de hoy, los de ayer y los de mañana; las murallas sin grafitis, el vecino, la vecina, la pasta, la yerba, don Pedro, el bancario, el panadero, Zúñiga, el Kino, el Loto, la Lotería, la Polla, el Medidor-Matriz.

Me tienen loco la estupidez, la imbecilidad y el cretinismo de los «luchadorxs» por el Lenguaje Inclusivo. Saben? Metanse en el trasero el Lemhuage Hymklucibo.

Me tienen loco las feministas, los feministos, les feministes y lis feministis; los chincoles, los gorriones, los jotes, las palomas, los peucos, las pulgas, los piojos, los chinches, las garrapatas, las arañas de los rincones, los perros, los gatos, las polillas, el calendario, el lápiz y el pan tostado.

Me tienen loco el Holocausto Judío, porque nadie habla del Holocausto Palestino a manos de los ya nombrados; el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio, el Foro de Davos, Bill y Melinda Gates, la Sociedad de Fomento Fabril, El Mercurio, la Sociedad Nacional de Agricultura, el Foro Económico Mundial, el G-7, el G-8, elG-20; las malditas perras, putas y sicarias » élites globales»; el nazi-sionista Código MG2A; la dupla Ortega-Murillo.

Me tienen loco Moisés Mujica y sus sermones de anciano bíblico, Animal Planet, las comedias turcas; Miran Aslanbey y su abuela Azize Aslanbey, una vieja psicópata de mierda; los guardias municipales y sus contorneos de superhombres, los Besos Icónicos, la igualdad de género, el patriarcado, el matriarcado, la diversidad; la manipulación genética y el hombre nuevo: inmortal, fuerte, eyaculador infinito. Es la nueva civilización genética, es el futuro, son los continuadores de la Especie Humana más allá de los confines del Cosmos, son los nuevos dioses que aterraran al Universo entero. Pobrecitos los extraterrestres.

«Así es la life», decía una compañera de trabajo. Y yo le respondía con un «yes, oui, sí».
Ya no basta con rezar.

Patria o Muerte! Venceremos!

Sólo sé que nada sé, pero lo que sí sé es que aún no despertamos. Ojalá que lo hagamos antes que sea demasiado tarde.
O sea, «sólo la locura nos hará libres», decía un loco que gritaba como loco dentro de la camisa de fuerza.

Miro hacia todos lados, busco y sólo me encuentro con zombies digitalizados, fetos digitalizados, relaciones sexuales digitalizadas, carne digitalizada, mujeres digitalizadas, muertes y muertos digitalizados…

Basta! Me hastie, por ende, me declaro en huelga de hambre indefinida y mientras sucede el desenlace previsto, escucharé a Leonard Cohen, Mark Knopler, Antony and the Johnsons, Sarah Brightman, Amy Mac Donald, Jennifer Rush, Stive Morgan, Lindsey Stirling, Karolina Protsenko, Los Saicos, Aparato Raro, Doctor Krapula, Calle 13, Subverso y Congreso, entre otros.


Buenos días,
buenas tardes,
buenas noches.
Hasta mañana,
hasta siempre,
hasta nunca más.

Lunes 28 de Junio del 2021.

     Autor:

El autor tiene 72 años de edad. Es poeta y escritor de Limache. Pertenece al Movimiento Poetas del Mundo y es socio de la Sociedad de Escritores de Chile Filial Sin Fronteras)

Ir al contenido