de Organizaciones Unidas por la Alternativa Popular
Diversas organizaciones populares, del campo estudiantil, sindical y poblacional, ante una nueva conmemoración del 18 de octubre y frente a la actual situación económica, social y política que afecta al pueblo, convocan a una jornada de protesta, bajo la consigna “a barrer con los políticos y sus acuerdos que traicionan las demandas del pueblo”, con el fin de reivindicar la movilización popular y la lucha como el único camino posible para resolver las urgencias sociales y avanzar hacia el logro de las demandas y derechos populares.
Los objetivos de estas jornadas consisten en primer lugar, en conmemorar por medio de la protesta, el protagonismo y decisión mostrada por el pueblo trabajador durante las jornadas de octubre del 2018, rescatar los métodos lucha en las calles y de acción directa que hicieron tambalear las estructuras de poder de los enemigos del pueblo.
En segundo lugar, la jornada busca denunciar en las calles las actuales maniobras y pactos entre la elite política y empresarial, que, por medio del actual gobierno progresista, el parlamento y un intento de revivir el proceso constituyente, buscan estabilizar su orden político y social, con el fin de seguir acumulando, enriqueciéndose tranquilamente a costa de las mayorías trabajadoras, y frenando al mismo tiempo los avances del pueblo. Reeditando con esto el famoso acuerdo del 15 de noviembre del 2019 que acordó una sálida a la movilización popular, por medio el pacto cupular y antipopular, denominado “acuerdo por la paz y la nueva constitución”
En tercer y último lugar, busca impulsar las demandas populares, que hoy se levantan en diversos frentes, como un el camino más digno y justo, para alcanzar una real mejora en las condiciones de vida del pueblo. Esta vía es la que irá cimentando el fortalecimiento de las organizaciones y la conciencia de nuestra gente, la unidad del pueblo y de las organizaciones populares para golpear en un solo puño, y la real alternativa popular que haga frente a los empresarios y políticos que hoy defienden el actual sistema de dominación y explotación.
Por esta razón se hace un llamado a:
- Durante el amanecer, a manifestarse por medio del corte de calles y rutas, marcando con decisión el carácter de la jornada.
- Desde las 11:00 y también a las 14:00A copar avenidas y calles de las principales ciudades desde el impulso del pueblo estudiantil, interrumpiendo las jornadas de clases en liceos, institutos y universidades, para marchar y agitar en torno a la jornada de protesta y las justas demandas estudiantiles.
- A copar plazas y avenidas durante la tarde, entre 17:00 y 19:00, para manifestarnos con decisión por las demandas del pueblo y los trabajadores.
- Durante la noche, desde las 20:00 las poblaciones se manifiestan con fuerza, caceroleando, marchando y cortando las calles, mostrando que el protagonismo popular se expresa por medio de la protesta.
Convocan Organizaciones Unidas por la Alternativa Popular