Anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar enfrentan audiencias preparatoria de juicio oral: Ministerio Público pide penas de 30 y 129 años

Este 14 de marzo comenzarán una serie de audiencias en la llamada preparación de juicio oral contra los compañeros anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar. En dicha instancia, que esperamos dure un mes, se decidirá que prueba será llevada a juicio y cual no.

Ambos están acusados por el atentado explosivo contra el Edificio Tánica en plena revuelta (2020), mientras que Francisco esta acusado por el envío de paquetes explosivos contra el ex ministro del interior Rodrigo Hinzpetter y la 54 comisaria (2019). La fiscalía solicita 30 años de prisión contra Mónica y 129 contra Francisco.

Los compañeros serán llevados desde la cárcel de San Miguel y la cárcel de Rancagua hasta el centro de justicia para la primera audiencia, de ahí en adelante, enfrentaran de forma telemática esta instancia judicial.

En este siguiente escalón del proceso judicial, sigue siendo más necesario que nunca dejar de lado discursos victimistas para abrir los debates sobre la reivindicación y legitimidad de la violencia política en todas sus escalas, no solo desde los aplausos en el palco sino desde el apoyo concreto y solidario a quienes enfrentan a la justicia por dichas acciones.

Sin ningún espacio para la indiferencia:

¡Solidaridad y complicidad con quienes atacan a los poderosos y represores!

¡Mónica y Francisco a la calle!

¡Prisioneros anarquistas y subversivos a la calle!

Ir al contenido