A fortalecer la organización y protesta popular. ¡¡¡Contra las Alzas y los egoístas que las propician!!! Libertad a los presos por luchar

de Bloque de Organizaciones Populares

El Primero de Mayo es una fecha significativa para nosotras y nosotros porque este día nos hermana con la mayoría de la humanidad. Mas allá de las nacionalidades que sirven para la división entre los pueblos el “Proletarios del Mundo Uníos” de Marx y Engels se abre camino y se queda pegado a nuestra oreja para recordarnos lo que somos: TRABAJADORAS Y TRABAJADORES más allá de credos y etnias. Somos los que hacemos todo, los que generamos la riqueza, también quienes sufrimos la explotación a manos de las minorías dueñas de lo que producimos.

Todo tiene más sentido cuando asumimos lo que somos, porque de la mano de la conciencia viene nuestra interpretación de la historia reciente, por aquello no nos deja bien cualquier micro y no nos deja bien cualquier convocatoria. Este 1 de mayo como Bloque de Organizaciones Populares marcharemos con las organizaciones de trabajadoras y trabajadores clasistas y no con el sindicalismo burocrático y clientelar que abandono la lucha por los derechos de las y los trabajadores, así como la Central Unitaria de Trabajadoras (CUT) que sigue siendo un instrumento que sirve a lxs empresarixs y no a las luchas de las y los trabajadores.

Marchamos contra las alzas y el egoísmo de lxs poderosxs, marchamos por nuestras demandas laborales, y no por las migajas que propone el gobierno; marchamos por terminar con el subcontrato, por el fin del código laboral, por un contrato único en el estado, por pensiones justas y por todos los demás derechos que tenemos como clase trabajadora y pueblo; salud publica oportuna y sin lucro pal privado; viviendas dignas acorde a nuestras familias, por una educación gratuita y estatal familias, y por todo lo que nos corresponde.

Es claro que con la movilización del 1ro no conquistaremos todos nuestros derechos, pero sí, este domingo buscamos seguir juntando fuerza y articulando la lucha. Solxs no triunfaremos, tampoco lo haremos en un “día” y menos por arte de magia, por eso creemos que es importante impulsar espacios permanentes de articulación mas allá de las coyunturas. Si queremos parar las alzas, defender nuestros territorios del extractivismo y no ceder ante el empresariado debemos hacer crecer nuestra fuerza y organización siendo clave la unidad en la pelea y la fraternal lucha de ideas entre quienes NO caminamos por las veredas del reformismo.

Las y los trabajadores no creemos en sus engaños con falsos partidos comunistas o progresistas, no iremos de vagón de cola de sus convenciones ni seguiremos sus programas. El alzamiento popular nos enseñó que somos muchas y muchos, y que cuando nos volcamos masivamente a las calles no necesitamos de agendas electorales. La organización cotidiana en nuestros barrios, la unidad de las y los clasistas para la defensa de nuestros derechos y la lucha anticapitalista, antiimperialista y antipatriarcal marcan nuestra apuesta. Estamos seguros/as que desde nuestros territorios crece la fuerza que necesitamos para conquistar nuestras demandas y ejercer nuestros derechos.

Ir al contenido