Programa Mate al Rey: «El incendio de la estatua de Baquedano y el 8 de Marzo»(Capítulo 0)

Con la participación de Marcel Claude y Gustavo Burgos, se dio inicio al programa semanal de conversación política «Mate al Rey», con el que se pretende abrir el canal de Youtube de la Revista El Porteño. La idea es crear un espacio que se abra al protagonismo del activismo mediante cápsulas y el desarrollo de una línea editorial que apunte al desarrollo de una plataforma revolucionaria y un partido de trabajadores. Esperamos mejorar técnicamente y ofrecer un programa a la altura de los desafíos del momento.

En la entrega del 6 de marzo se analizó el impacto de la quema de la estatua de Baquedano en la plaza Dignidad de Santiago, poniendo énfasis en el generalizado cuadro de corrupción que atraviesa a los institutos armados. La situación de Carabineros y el Ejército lideran este proceso, cuestión que plantea un desafío al régimen para cualquier salida represiva a la crisis.

En otro orden, se discutió el significado de las movilizaciones que se iniciaron el pasado 5 de marzo proyectado sobre la convocatoria del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, que en la práctica se presenta nuevamente como el inicio del duelo entre las movilizaciones y el régimen.

Ir al contenido