Asamblea Cº Alegre rechaza injurias proferidas por concejal Barraza

DECLARACIÓN PÚBLICA

ASAMBLEA POPULAR CERRO ALEGRE

Ante las declaraciones vertidas a través de redes sociales por el concejal Marcelo Barraza, en la que se refiere en términos injuriosos hacia el profesor Matías Orellana    “…el postonazo fue porque este delincuente estaba pateando en el suelo a este adulto mayor…” Tenemos el deber de aclarar lo siguiente:

1.- Matias Orellana fue herido de gravedad por una bomba lacrimógena disparaba por carabineros, impactando  en su ojo derecho, provocándole estallido ocular y fractura de cráneo expuesta.

2.- En conversación sostenida directamente con el afectado, nos indicó que no se encontraba realizando ninguna acción violenta contra terceros y que la lesión inflingida ocurrió mientras observaba, junto a un amigo abogado, lo que ocurría en  Plaza Aníbal Pinto durante la madrugada del 1 de Enero.

3.- El sr. Matías Orellana es un profesor de Educación física del colegio Niños cantores de Viña, en donde es muy querido y respetado por la comunidad educativa; por tanto, dista mucho de la imagen de delincuente, que el sr Barraza le imputa.

Por otra parte, nos hemos impuesto que en la mañana del 2 de Enero y mientras se desarrollaba una manifestación frente al edificio de la Intendencia, en  apoyo hacia el afectado, el Core Percy Marín a través de su cuenta de twiter señalaba lo siguiente: “…estas mierdas sin patria de la llamada primera….” refiriéndose así a los manifestantes, quienes expresaban  su indignación ante el brutal hecho y las graves secuelas que de por vida tendría Matías.  

El lenguaje agresivo cargado de odio, tanto del concejal Barraza como del Core Marín, solo contribuyen a la polarización y reflejan la incapacidad de ambos para leer el contexto de abuso que padecen los porteños y porteñas. Por lo demás, estas  declaraciones solo demuestran la falta de empatía, prudencia y templanza que debiesen caracterizar sus investiduras.

Como Asamblea popular Cerro Alegre, rechazamos tajantemente este tipo de declaraciones que solo vienen a aumentar el descontento, la carencia de justicia y de dignidad;  desvirtuando el verdadero sentido de la profunda crisis social en la que está inmerso el país.

Valparaíso 3 de Enero 2020.

(Visited 9 times, 1 visits today)