4 de julio: protesta contra el imperialismo yanqui

de Coordinadora por los DDHH y de los Pueblos

Voluntades en lucha de Pueblos de América y Oceanía, nos levantamos este 4 de julio en protesta contra el principal enemigo de la humanidad: el Imperialismo Yanqui

1.- El 9 y 10 de diciembre de 2023, en la ciudad de Santiago de Chile, se realizó el histórico, clave y estratégico “Encuentro Latinoamericano de DDHH y de los Pueblos para una América Rebelde, Revolucionaria, antimperialista y anticapitalista”. En dicho Encuentro, la diversidad latinoamericana participante acordó la implementación, instalación y realización de la Protesta Continental contra los yanquis del próximo 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos.

2.- A casi 7 meses de aquella decisión (que se basa en la búsqueda que la coincidencia histórica de lucha de los Pueblos pase a una intención de articulación consolidada y perdurable y que cuyo dinamizador está dado por el profundo, extendido e histórica posición antimperialista que recorre por las venas de la dignidad de los Pueblos) estamos ad portas de su materialización. La América Morena y Australia, nos levantamos conjuntamente como un solo puño de combate contra el principal enemigo de la humanidad: el Imperialismo yanqui.

3.- Muestra incuestionable de las garras de los yanquis en el mundo y nuestra América Morena, fue el movimiento militar en Bolivia del pasado 26 de junio. Si bien falta que decante el verdadero motivo de aquel desplazamiento de tropas, no hay duda alguna que detrás está la bestialidad yanqui y su afán de posesionarse en lugares estratégicos de fuentes ricas de recursos naturales, como el gas y litio en el caso boliviano. Denunciamos categóricamente esta nueva intentona burda de los yanquis de injerencia y dominación.

4.- La virtud y potencia de este llamado necesario, oportuno y certero, es que a través de estas características en común de la dignidad de los Pueblos (antimperialismo) se ha logrado articular una posición conjunta que logra relacionar las particularidades nacionales de cada país con una necesidad histórica de lucha de los Pueblos del mundo. La intromisión, injerencia, devastación y bestialidad yanqui es una realidad que vivimos millones en nuestros cotidianos, no pasa sólo en otras latitudes sino que está expresado en cada esquina de nuestros barrios y latitudes.

5.- La Protesta Continental y de Australia contra el Imperialismo yanqui del próximo 4 de julio cuenta con la coordinación convocante en los siguientes países y puntos:

  • Australia: En la ciudad Melbourne, concentración a las 12 pm en las afueras del Consulado yanqui.
  • Bolivia: Llamados de Protestas y manifestaciones en
  • La Paz.
  • Potosí
  • Chuquisaca
  • Cochabamba.
  • Perú: Los siguientes llamados a Protestas y manifestaciones.
  • Lima: Plaza San Martín a 17:00 hrs.
  • Apurímac
  • Puno
  • Piura
  • México: Ciudad de México, en las afueras de la Embajada estadounidense a las 11 hrs.
  • Colombia: Ciudad de Medellín en el Parque de la Resistencia a las 16:00 hrs.
  • Chile: Los siguientes llamados a Protestas y manifestaciones.
  • En la mañana, un llamado general a los territorios del país a salir a Protestar y manifestarse.
  • En la Ciudad de Concepción:
    °Mochilazo Estudiantil (Protesta Estudiantil) contra los yanquis, a las 13:00 hrs en Plaza Perú
    ° Protesta Popular a las 18:00 hrs en Plaza Perú.
  • En la Ciudad de Santiago:
    ° Mochilazo Estudiantil (Protesta Estudiantil) contra los yanquis, a las 12:00 hrs en el Cerro Santa Lucía.
    ° Marcha en dirección a la Embajada estadounidense, a las 18:30 hrs desde las afueras del Costanera Center.

6.- En Guatemala, Argentina, Brasil y Uruguay, hay disposición públicamente manifiesta para realizar hechos de Protestas y Manifestaciones en el marco de este llamado a Protesta Continental contra el Imperialismo yanqui del próximo 4 de julio.

7.- Si bien no está dentro del llamado a Protesta Continental contra el Imperialismo yanqui del próximo 4 de julio, saludamos y valoramos la Protesta nacional que se realizará el próximo 4 de julio en Ecuador contra las medidas de recorte de los subsidios a las gasolinas por parte del gobierno de Noboa en respuesta directa a los dictamines del FMI.

8.- Por último, llamamos a la diversidad latinoamericana y del mundo en lucha, a sus organizaciones de toda índole, que promueven y materializan posiciones ante la bestialidad del Imperialismo yanqui, a que se sumen a los puntos convocados y/o a crear nuevos llamados que procuren fortalecer y potenciar esta convocatoria del 4 de julio. Hoy asistimos a momentos históricos exigentes que requieren de toda la generosidad y hermandad de Pueblos para ir avanzando en posiciones conjuntas que luchen claramente contra los yanquis.

¡¡¡ ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS LACAYOS!!!
PROTESTA CONTINENTAL 4 DE JULIO

COORDINADORA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LOS PUEBLOS
28 de junio de 2024.-

Correo electrónico: coord.porlosddhhydelospueblos@gmail.com
Instagram: @coordinadoraddhhydelospueblos

Ir al contenido