El rap como lucha contra el TPP y el capitalismo

En el programa del 17 de Julio de el Porteño en la Portales  hemos conversado con 2 raperos de la región que prefirieron omitir sus nombres, ya que consideraron que no son importantes sino el contenido de sus lìricas golpeadas que trasuntan denuncia, rabia, pero también un llamado a la acción. Ellos prefirieron darse a conocer por sus nicknames como : Pelaobless y Caerán. Nombres que tienen marca registrada con un CD el primero de ellos y como Youtuber el segundo.

Los compañeros llevan sus líricas hasta el paroxismo denunciando en esta ocasión el entreguismo de la clase política que se apresta a propinar otro golpe contra las masas respecto a la aprobación inminente del TPP 11. El RAP tiene una larga tradición que escarbando en la Historia encuentra su génesis en los Griot o bardos de Africa, los primeros en hacer relatos cantados de sus historias de vida. y que posteriormente viaja con los esclavos negros a Amèrica,  bebe de las fuentes del Hip Hop y tiene su mayor expresión en los barrios negros y latinos de Brooklyn. En forma inèdita el programa quizo traer esta particular forma de hacer denuncia politicosocial  y  como cultura de resistencia.

Conducción José Miguel Bonilla. El Porteño en Portales va de lunes a viernes de 17:30 a 18:00 en Radio Portales, la primera de Chile en el 89.5 FM de Valparaíso y por la señal On Line para todo el mundo. 

Puedes escuchar el programa AQUÍ