Marcel Claude: «es necesaria la unidad de los trabajadores en la perspectiva de tomar el poder»

por El Porteño

Entrevistamos a Marcel Claude, economista, ex candidato presidencial y actual figura pública del Partido de Trabajadores y la Ecología. Planteó la necesidad de formar un frente político de organizaciones de trabajadores, partidos, intelectuales con el propósito de la toma del poder político y partir de esto llevar adelante las transformaciones sociales del orden capitalista cambiando la propiedad de los medios de producción.

Reivindicando la figura de Salvador Allende planteó la necesidad de fortalecer las movilizaciones, de orientarse hacia una Huelga General de forma y poner a los trabajadores como clase en el centro de la escena política, criticó al Movimiento No+AFP por abandonar la lucha política. Señaló la necesidad de tomar los puestos de control y poder en la sociedad, pasando de lo económico a lo militar, democratizando las FFAA y desarrollando una capacidad de resistencia militar al régimen capitalista.

Sin sumarse a la campaña, se ubica en el campo del Apruebo en el plebiscito y en el de la lucha contra el fraude que importa el proceso constitucional. Si se ha abierto una puerta al cambio constitucional esto ha sido por la lucha y la movilización, este es el camino que reivindica.

Conducción: Gustavo Burgos

Producción: Alberto Smith y Marcos Montecinos (Las Huellas Producciones)

Puedes ver el la entrevista completa acá: