Desde las Asambleas Populares levantar las banderas de los DDHH y del poder de las bases movilizadas

Las acusaciones constitucionales en contra de Chadwick y Piñera marcaron una semana política en la que el régimen no ha logrado estabilizarse, aún cuando ha dado pasos intentando institucionalizar el movimiento. Las Asambleas Populares continúan en su proceso de unificación y coordinación y se ha transformado en la primera línea de esta fase del movimiento en la que si bien es cierto se ha recateado la presencia en las calles, las movilizaciones siguen abiertas como lo demostró la contundente manifestación del viernes 13 en la Plaza de la Dignidad en Santiago.

La condena por masivas violaciones a los DDHH por parte del Alto Comisionado para los DDHH de las Naciones Unidas -órgano presidido por Michelle Bachelet-pone presión sobre el aparato represivo, Carabineros, FFAA y Poder Judicial, poniendo de relieve la cuestión del poder.

Enviamos un cariñoso saludo a los compañeros del grupo italiano Sinistra Classe Rivoluzione de la Corriente Marxista Internacional, quienes impulsan la lucha internacional de la revolución chilena y a apoyaron la campaña de El Porteño en Europa.

Conducción: José Miguel Bonilla . El Porteño en Portales durante esta temporada va sábado y domingo de 13:00 a 14:00 en Radio Portales, la primera de Chile, en el 89.5 FM de Valparaíso y por la señal On Line para todo el mundo. 

Puedes escuchar el programa AQUÍ