Llamado del Grupo 1º de Mayo: ahora con todo, Fuera Piñera

de Grupo Primero de Mayo

1.- Desde el 18 de octubre el pueblo ha venido desarrollando un levantamiento popular y obrero en contra del régimen y el Gobierno patronal de Piñera, cuya protagonista de primera línea es la juventud trabajadora y combativa, tras los cuales se ha encolumnado el conjunto de los trabajadores y explotados.

2.- En esta lucha han surgido valiosos espacios de organización de base que son una genuina creación del movimiento. Miles de Asambleas y Cabildos  han puesto en evidencia que somos los trabajadores y el conjunto de la clase que vive del trabajo, quienes tenemos en nuestras manos no sólo la capacidad de producir y definir los destinos del país.

3.- Por el contrario, el régimen capitalista de los patrones, grupos económicos y el gran empresariado, ha demostrado su completa incapacidad para dar respuesta seria a los grandes problemas sociales: la cesantía, la falta de acceso a la salud, vivienda y educación, no son el resultado de la lucha popular como sostiene El Mercurio. Tales lacras sociales son una nítida expresión de la explotación capitalista,  de su modelo neoliberal y de un orden social que se cae a pedazos.

4.- Las direcciones políticas tradicionales y sus cúpulas son parte del problema, como cómplices que son del actual orden de cosas. Tienen que irse todos, no sólo se tiene que ir Piñera y todos los parlamentarios; Es necesario poner en alto la reivindicación popular de la Asamblea Constituyente desde las bases mismas de las/os explotados y oprimidos, dejando fuera a la casta política institucional y parlamentaria, expresa esta desarrollada conciencia del movimiento, en el sentido de que hay que transformar de fondo a la sociedad, en sus bases, como Revolución.

5.- Desde la Agrupación 1º de Mayo, conscientes del momento histórico que vivimos, llamamos al conjunto de las organizaciones e instancias de unidad que se han dispuesto a dar esta lucha, como Unidad Social, ACES, en Valparaíso la Mesa Social, Frente Sindical y tantas otras, a redoblar los esfuerzos par garantizar que este 12 de noviembre iniciemos una gran y completa Huelga General hasta acabar con Piñera, porque mientras no acabemos con este Gobierno, no habremos logrado nada. Hay que hacer asambleas en los lugares de trabajo y garantizar que desde las 00:00 del 12 de noviembre el país se paralice. Debemos organizar un solo Cabildo Regional que unifique el movimiento. Todas las organizaciones populares deben ponerse al servicio de esta lucha, que es decisiva y será garantía de nuestra victoria. Por los caídos, puño en alto, venceremos.

VIVA LA HUELGA GENERAL 

VIVAN LAS ASAMBLEAS Y CABILDOS POPULARES

FUERA PIÑERA