Unidad Social convoca a Huelga General Nacional para el 23 y 24 de octubre

Chile despertó miles millones de chilenos y chilenas se han movilizado manifestando su indignación y rechazo a las salsas y al modelo neoliberal vigente. Sebastián Piñera al declarar el estado de emergencia ha profundizado una crisis social y de gobernabilidad sin precedentes en la historia de Chile.

Ante la actual situación que padece el pueblo de Chile las organizaciones de las y los trabajadores y movimientos sociales, agrupadas en la unidad social del pueblo chileno convocamos para enfrentar y avanzar a resolver la grave crisis por la que el país atraviesa a una Huelga General Nacional para los días miércoles 23 de octubre y jueves 24 de octubre.

Esta huelga tendrá como actividad central en Santiago una marcha que partirá desde Pza Italia y en regiones cada Unidad Social local definirá los lugares. El día jueves 24 la actividad se centrará en manifestaciones y caceroleos en los territorios.

Con la Huelga General en todo Chile Exigiremos:

  1. La inmediata derogación del estado de emergencia y el retorno de los militares a sus unidades y cuarteles.
  2. Exigimos a las y los parlamentarios del Senado y Cámara de Diputados que efectúan desde este momento una huelga legislativa y en consecuencia, mientras dure el estado de emergencia no se trámite ningún Proyecto de Ley ni ratificación de Tratados Internacionales.
  3. Exigimos el retiro de todos los Proyectos de Ley que conculcan los derechos sociales, económicos y culturales del pueblo chileno: Pensiones, Reforma Tributaria, Ley del Sence y la no aprobación del TPP.
  4. La definición e implementación de un paquete de medidas económicas de urgencia en materia de derechos sociales para el pueblo trabajador de Chile en torno a los temas contenidos en nuestra declaración fundacional de Unidad Social.

5. Exigimos la convocatoria inmediata a elección de una Asamblea Nacional Constituyente para que elabore una nueva Constitución que abra paso a un nuevo modelo de desarrollo social incluyente que termine con actual modelo neoliberal injusto y abusivo.

Finalmente, rechazamos las graves declaraciones del Presidente Piñera que señala que «esta en guerra» en contra el pueblo de Chile. Quién arrastra al país a una grave confrontación no merece ser Presidente de Chile y debe renunciar.

Nos Cansamos, Nos Unimos

Unidad Social