Carta de la OCR a la OCR

Declaración Publica Organización Comunista Recabarren, OCR.

A la militancia, amigos y simpatizantes de la Organización Comunista Recabarren, OCR. Queremos informar que una nueva agrupación llamada Organización Comunista Revolucionaria utiliza nuestra sigla para promocionarse, este grupo no pertenece y no tiene vinculación alguna con nuestra orgánica fundada en 1985 en plena lucha contra la dictadura por miembros del desaparecido Partido Comunista Revolucionario y que hasta el día de hoy mantiene un trabajo activo en el mundo sindical que se refleja en la composición mayoritariamente obrera de nuestra militancia.

Nuestro trabajo político ideológico ha estado presente a través de nuestra prensa clandestina durante el Régimen fascista con “El Insurrecto” y durante la democracia burguesa con “Causa Obrera”, además de nuestra participación en los distintos frentes electorales de izquierda, Movimiento de Izquierda Democrática Allendista, MIDA. Partido Amplio de Izquierda Socialista , PAIS y nuestra política de alianzas  con el Movimiento Patriótico Manuel Rodriquez en Valparaíso.

Nuestra lucha político ideológica es una contribución concreta para el movimiento marxista-leninista al desenmascarar a las corrientes anti marxistas y revisionistas de todo tipo, la que difundimos ampliamente en nuestra prensa escrita y en redes sociales como OCR.

La Organización Comunista Recabarren es parte integral del movimiento marxista-leninista mundial. Nuestra participación en el  23 seminario internacional “Problemas de la Revolución en America Latina” en Julio de este año convocado por el Partido Comunista Marxista Leninista de Ecuador, demuestra nuestro reconocimiento entre los partidos hermanos de America, Europa y Africa. 

Este año publicamos el libro “ El Camino de la  Revolución Chilena” de nuestro fundador Edmundo Bavestrello, ampliamente difundido con lanzamientos en el centro de extensión del  Ministerio de las Culturas y las Artes en Valparaíso con la participación de la Agrupación de Ex Presos Políticos, en la librería Le Monde Diplomatique en Santiago y durante el encuentro de nacional de Ex Presos Políticos en Valdivia.

Consideramos este alcance de nombre un error político de una agrupación joven que desconoce totalmente nuestra historia y que sin duda llama a la confusión al atribuirse de forma involuntaria nuestro trabajo y trayectoria.

Hacemos un llamado a los compañeros comunistas revolucionarios a reconsiderar el uso de nuestra sigla y a conocer nuestro programa y línea política para analizar si hay coincidencias o diferencias sustanciales entre nuestras organizaciones e iniciar un diálogo constructivo.

Organización Comunista Recabarren. OCR   

Valparaíso,16 de Septiembre 2019.