Significado de la extradición de Ramiro y la preparación de la protesta del 5 de septiembre

La sorpresiva extradición del compañero Mauricio Hernández Norambuena (Ramiro) abre la interrogante de las condiciones en las que se cumplirá dicho tratado. Desde la UDI pretenden que siga preso por 27 años más, sin embargo hay un debate jurídico que hace viable desde su liberación hasta una sensible reducción pena. Este debate debe servir para potenciar la lucha por la liberación de todos los presos políticos.

En otro orden, la maniobra comunicacional del Gobierno contra el PS y la «narcopolítica», marca un festival de cortinas de humo que pretenden encubrir la ofensiva que importan las reformas tributaria, provisional y laboral. Urge a los trabajadores retomar la iniciativa y potenciar la lucha en torno a la preparación de la Primera Jornada de Protesta Nacional del próximo 6 de septiembre.

Conducción: Gustavo Burgos. El Porteño en Portales va de lunes a viernes de 17:30 a 18:00 en Radio Portales, la primera de Chile, en el 89.5 FM de Valparaíso y por la señal On Line para todo el mundo.

Puedes escuchar el programa AQUÍ