Piñera ahora culpa a los inmigrantes por el fracaso de su Gobierno: toda la evidencia demuestra que otra vez está mintiendo

Partamos por dos cosas objetivas e indesmentibles: El Gobierno de Piñera ha sido un fracaso absoluto y toda la evidencia señala que los inmigrantes NO provocan cesantía. Sobre lo primero, Piñera ganó con un discurso populista apelando que el país se caía a pedazos cuando no era así, dijo que si no ganaba Chile iba a ser como Venezuela y realizó falsas promesas prometiendo crecimiento, empleo y desarrollo. Al final no sólo no cumplió con ninguna de sus promesas de campaña, los despidos masivos y los cierres de empresa se multiplicaron y económicamente estamos mucho peor que en años anteriores

Sobre la inmigración, TODA pero absolutamente toda la evidencia indica que impulsa positivamente la economía. Chile es un país que está envejeciendo y los inmigrantes son el relevo generacional. Sobre que “colapsan los consultorios” no tiene ningún sentido. Primero porque los consultorios llevan colapsado hace décadas. La salud publica en Chile siempre ha sido pésima y hay listas de espera desde antes que llegaran los inmigrantes, el problema jamás han sido ellos, y eso sólo se arregla con un gobierno de izquierda que tenga la valentía de acabar con la Salud Privada. Un sistema de salud único para todos, no como ahora donde todos los recursos se van para los ricos y los pobres quedamos sin nada.

Sobre que “Chile gasta en ellos”. Si, efectivamente el Estado “gasta” en ellos de diversas formas, pero ellos al mismo tiempo retribuyen ese gasto varias veces donde incluso los datos muestran que pagan tres vecesmás impuestos que los chilenos. Cuparlos como la causa del desempleo es aún más brutal porque ellos mismos lo generan. Si llegan 100 inmigrantes noson 100 inmigrantes que sólo llegan a ocupar puestos de trabajo y a vivir del aire. Son 100 inmigrantes que comen, que compran, que van al cine, etc. Por ejemplo: Si un restaurante aumenta sus clientes va a tener que contratar más personal para satisfacer el aumento de la demanda. Lejos de atentar contra la economía los inmigrantes la impulsan. El problema del desempleo tiene que ver con centralización, la automatización del trabajo, y la falta de políticas de Estado para adaptar a los trabajadores a los nuevos trabajos que se generan. Otro ejemplo: Dos lavadores de auto pierden su trabajo por una máquina que lava autos, pero esa máquina necesita mantención todos los días y un programador que chequee el software.

Con toda esta evidencia: ¿Por qué la Derecha y el mismo Piñera culpa a los inmigrantes del desastre que ha sido su gobierno? Porque necesitan echarle la culpa a alguien para no asumir su evidente fracaso. Si no fueran los inmigrantes culparían a los comunistas, si no fueran los comunistas serían a los homosexuales, y si no fueran los homosexuales serían las mujeres. Y esta es la parte fundamental para entender todo: El fascismo siempre está en búsqueda de un enemigo para echarle la culpa de los males dela sociedad sólo para esconder a los verdaderos responsables: EL 1% MÁS RICO DEL PAÍS.

Pongamos como ejemplo a Andrónico Luksic. A pesar de tener todo el dinero del mundo ha evadido miles de millones de pesos en impuestostienen contaminado todo el norte de Chile, ha dejado pueblos entero sin aguaenferma de cáncer a los habitantes de Antofagasta, y a pesar de que el país se está quedando sin agua quiere ahora destruir los glaciares simplemente para seguir ganando dinero. Cómo mierda va a ser más enemigo de los chilenos un inmigrante que llega a trabajar y aportar que un delincuente como Luskic que se ha cansado de destruir el país. El fascismo es una herramienta creada por los más ricos para defender sus intereses, por eso a pesar de lo evidente, jamás apuntarán a los más ricos como los verdaderos enemigos de la sociedad, apuntarán a cualquier cosa antes que a ellos. Basta ver que en Chile y todo el mundo el fascismo está siendo financiado por los más ricos.

(Tomado de Gamba)