Huelga de Walmart Chile : los precios bajos a costa de la clase trabajadora

Cajas sin cajero, robots que transitan por pasillos de supermercado y detectan artículos rotos, maquinas que hacen arqueo de dinero en forma automática sin pasar por mano alguna. Este escenario orwelliano es en  tiempo presente y que esta instalando Walmart Chile, empresa Mercado mayorista y minorista, de inicio en USA,  màs conocida en Chile por las franquicias  Lider, A Cuenta y Ekono, y uno de los motivos por los que hoy 16000 trabajadores hayan iniciado una huelga por reinvindicaciones económicas y ante la inminente amenaza de la polifuncionalidad y  la automatización.

Conversamos hoy con Luis Vásquez y Cristián Gómez, delegados y activistas del Sindicato Interempresas Lider (SIL) sobre esta cruda realidad que puede desembocar en la perdida de alrededor de 3000 puestos de trabajo según señalan ellos. Los precios bajos que tanto pregonan estas empresas, y que el público ignora , se alcanzan sobre la base de mano de obra a bajo costo.

Conducción José Miguel Bonilla. El Porteño en Portales va de lunes a viernes de 17:30 a 18:00 en Radio Portales, la primera de Chile en el 89.5 FM de Valparaíso y por la señal On Line para todo el mundo. 

Puedes escuchar el programa AQUÍ