No + AFP

No + AFP, No + Zonas de Sacrificio

de Coordinadora No+AFP Valparaíso //

Ante el crimen de Alejandro Castro dirigente sindical de los pescadores artesanales de Quintero, desde la Coordinadora No + AFP de Valparaíso;

Exigimos que este crimen no quede en la impunidad y que no se tergiversen los hechos. 

Sabemos que los que contaminan y envenenan, los que se enriquecen con los dineros de nuestras pensiones, son los responsables intelectuales  de este asesinato.

Vemos en el uso desmedido de la fuerza y de la violencia con que han reprimido las manifestaciones de Quintero y Puchuncaví, que les importa proteger sus empresas y sus ganancias más que la vida de la inmensa mayoría.

La Coordinadora No + AFP solidariza con la lucha que están dando nuestros hermanos de Quintero y Puchuncaví. Exigimos que el Estado responda por el daño ambiental ocasionado en este territorio que los intereses trasnacionales han convertido en una zona de sacrificio para l@s trabajador@s.

Todos los gobiernos, no solo el de Sebastián Piñera han defendido el modelo económico impuesto por la dictadura de Pinochet sino que además no se han hecho responsables de los daños que han causado en el medio ambiente y en las personas producto de una explotación insaciable de los recursos naturales, que solo han beneficiado a la clase dominante de este país y que estos gobiernos han defendido en desmedro de l@s trabajador@s

Que no se transforme en una costumbre encontrar a nuestros dirigentes muertos, no puede haber indiferencia ante ello.

Justicia para Alejandro Castro y para Macarena Valdés.

¡NO MAS AFP!! ¡¡ NO MAS ZONAS DE SACRIFICIO!!

Coordinadora NO +AFP

Comunal Valparaíso