Trabajadores de Walmart (Líder) votan la huelga

de Federación Nacional de Trabajadores Walmart //

Con un 96% a favor de la huelga, seguimos negociando, el ejecutivo nacional y la comisión negociadora reconocen con satisfacción el tremendo respaldo recibido. Sólo un 4 % de nuestras socias y socios aceptó la última oferta y un contundente 96% SE PRONUNCIÓ A FAVOR DE LA HUELGA

Se han registrado 8174 votos hasta ahora, de los cuales 351 personas se inclinaron por la última oferta y 7765 a favor de la Huelga Legal. Hubo 58 blancos y nulos. Solo 16 sindicatos descontaron finiquitados por Contratos  a Plazo Fijo, Licencias Médicas, traslados y vacaciones. Falta contabilizar una veintena de actas. Entonces, la información oficial de la Dirección del Trabajo se dará a conocer los próximos días. Por ahora es claro que la tendencia es irreversible y que la opción Huelga Legal se impuso ampliamente en nuestro centenar de sindicatos de Arica a Punta Arenas.

Con este apoyo podemos enfrentar la etapa final de la negociación que contempla la Mediación Obligatoria. Esta puede prolongarse durante unas dos semanas. Queremos indicar que la empresa nos informó que solicitará este plazo y nos propuso reunirnos los días 4, 5 y 6 de la próxima semana. Hemos aceptado. Así continúa la negociación más grande de Walmart y en realidad, la más numerosa del sector privado, aunque algunos empresarios, políticos y dirigentes de cúpulas sindicales interesadamente, lo quieran desconocer.

El trabajo movilizador y democrático del último viernes 29 y sábado 30 fue la base para explicar la estrategia de la Federación y los objetivos definidos para alcanzar mejores condiciones de vida para las miles de trabajadora y trabajadores que confían en nuestra Federación. Fraternales saludos a todas y todos las socias y socios. Tengan la tranquilidad y conciencia del deber cumplido. Con firmeza y unidad, con habilidad y capacidad de lucha conquistaremos esta nueva victoria.