Desde Mendoza, Argentina: Formidable movilización obrera contra Macri

por Daniel Logotetti //

Gran paro y mejor movilización, hemos asistido a una gran jornada de lucha de los trabajadores!! Ayer 25/6 los hemos dicho presente en la actual crisis política. Mientras el gobierno y la gran burguesía se unen para castigar a los trabajadores, estos le arrancaron un formidable paro a la CGT.

Cuando la oposición patronal se debate entre quienes se postulan para el 2019, la clase obrera ha dado muestras, una vez más, de su capacidad de lucha. En nuestra provincia unos 4000 trabajadores nos movilizamos agrupados en nuestros sindicatos, contando con la oposición de la CGT y de muchas direcciones sindicales que adhirieron al paro pero no a ganar las calles.

Pero no nos confiamos de nadie. Pese a lo exitoso del paro y la movilización, no hay plan de lucha. No hay convocatoria a plenarios de delegados y activistas. Ni las Central de Trabajadores Argentinos (CTA autónoma de Micheli donde milita la izquierda y CTA de los trabajadores kirchneristas, Yaski) se han puesto de acuerdo para convocar y eso resta posibilidades y proyección al rotundo paro. Volvemos a reclamar a las CTA la convocatoria urgente de esas instancias que den la posibilidad de un plan de lucha.

(el autor milita en el Grupo Laburantes //Trabajadores en Lucha, de Mendoza)