Argentina a 42 años del Golpe: Unidad de los trabajadores contra Macri

Este 24 de marzo

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES PARA ENFRENTAR AL GOBIERNO DE MACRI Y LOS GOBERNADORES Y SU PLAN CAPITALISTA DE EXPLOTACION Y MISERIA

Este  24 de marzo volveremos a las calles. Como hace décadas seremos cientos de miles los que saldremos para levantar las banderas de Memoria, Verdad y  Justicia. Para repudiar el golpe genocida del 76 y sus consecuencias, y mantener vivo ese hecho hacia  las nuevas generaciones. Pero también para unir esa pelea a las que están planteadas en el presente. Porque esa lucha desarrollada durante años es parte substancial de la existencia de un amplio movimiento en el país que defiende una y cada una de las libertades democráticas que se expresó en las movilizaciones contra el 2×1 , las movilizaciones por Santiago o incluso en las impresionantes movilizaciones del 8 M entre  otras.

El gobierno de Macri representa un salto cualitativo de la ofensiva del capital y la patronal. Las políticas contra de los trabajadores y sectores populares que está implementando el actual régimen político (acompañado por administraciones provinciales y municipales de los más diversos signos políticos patronales a través del pacto fiscal) ponen a la orden del dia la pelea contra los techos paritarios, los despidos, los ajustes sistemáticos y los tarifazos. Contra  la ofensiva hacia la educación y la salud pública y contra cada una de las políticas que ataquen conquistas. Por el derecho al aborto gratuito y en hospitales públicos y los derechos de la mujer. Contra el sistema agroindustrial que envenena a pueblos enteros, contra el avance sobre las tierras de las comunidades indígenas mediante un plan de demonización y persecución de sus integrantes.

El actual régimen busca legitimar una ofensiva represiva a los conflictos, brindar beneficios a los genocidas y elevar a “política de estado” el gatillo fácil (que se ha desarrollado con todos los gobiernos desde hace décadas).

 Denunciamos que muchas de estas políticas del gobierno de Macri las ha podido llevar adelante gracias a la complicidad de las burocracias sindicales como la CGT  y otras. Y por los propios partidos de la oposición como el masismo, el peronismo (en todas sus variantes) y aplicada en la provincia sistemáticamente por el PS. Y todo bendecido por la justicia patronal que avala cada uno de sus pasos.

Esta movilización del 24 tiene que expresar la necesidad de la más amplia UNIDAD DE ACCION PARA ORGANIZAR LA RESISTENCIA EN LAS CALLES Y LAS ACCIONES CONTRA LAS POLITICAS DEL GOBIERNO DE MACRI Y LOS GOBERNADORES. Rechazamos las políticas de las burocracias sindicales de todo tipo y color (llámense CGT o Moyanismo entre otros) y de aquellos partidos políticos que defienden este régimen capitalista que hablan para la tribuna para sacar votos, pero que a la hora de coordinar o impulsar la existencia nos piden que esperemos a las próximas elecciones.

Esta unidad la concebimos en primer lugar como la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y SECTORES POPULARES. Desarrollando e impulsando en cada espacio la discusión democrática de los trabajadores. De las asambleas o reuniones donde es posible. De la organización por abajo en cada lugar de trabajo, en cada escuela, en cada barrio. De ahí que nos oponemos tajantemente a la acción de cualquier aparato, sindical o político  (llámese kitchnerista, progresista o de izquierda) que en función de sacar más votos o engordar su tropa atente contra esta tarea indispensable hoy a la hora de enfrentar las políticas del gobierno y las patronales.

Desarrollar este debate y estas acciones es el punto angular para ayudar a las luchas de los trabajadores y a la autoorganización y autodirección obrera y popular en la lucha contra el capitalismo y por el socialismo, llevando adelante lo que  sostuvo la Primera Internacional “la emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos. Este 24 de marzo nos encontrara en las calles para impulsar y ser parte de esta pelea contra el gobierno, el régimen político sobre el cual se asienta y contra este sistema capitalista, base fundamental de cada uno de los problemas que vive el pueblo trabajador.

SOCIALISMO REVOLUCIONARIO